CIRCUITO EDUCATIVO
Es un recorrido diseñado en función de las distintas propuestas didácticas que incluyen temáticas diversas sobre mascotismo, tráfico ilegal de fauna silvestre, aprovechamiento de los recursos naturales, deforestación, erosión de suelos y biodiversidad. Empleamos los recursos didácticos del paisaje entre los que se encuentran ejemplares representativos de la fauna autóctona como monos capuchinos, monos carayá, guanacos, vizcachas, caranchos, lechuzas de las vizcacheras, guacamayos del neotrópico, loros habladores y lagartos overos. Aprendemos acerca de las especies introducidas y su impacto en los ecosistemas nativos conociendo el plantel de cérvidos y búfalos.
Área de recintos
En ella se encuentran ejemplares provenientes del circuito de tráfico y tenencia ilegal de fauna silvestre como tortugas de tierra, iguanas, zorros grises, monos caí, mono saimiri y carayás. Entre las aves encontramos urracas, loros habladores, guacamayos, tucanes y puma que arriban a la ECAS para recibir una atención primaria y ser derivados a otros establecimientos habilitados o bien, para ser devueltos al circuito de silvestría previa un evaluación aptitudinal tanto biológica como veterinaria.
FAUNA Y FLORA
El sector de las lagunas ofrece un espacio para realizar avistaje de la avifauna local compuesta por patos maiceros, patos barcinos, pato sirirí, patos de collar, gallaretas, espátulas rosadas, teros reales, y otros representantes de este grupo que residen temporal o permanentemente en los cuerpos de agua. Asimismo, completan el paisaje lagartos overos, comadrejas, vizcachas que transitan libremente por el predio.