Arrecifes cuenta con una capacidad en turismo desarrollada a través de la implementación de diferentes circuitos y eventos.
En el Circuito Histórico, los visitantes tienen la posibilidad de acceder a información sobre los orígenes del Pago de los Arrecifes -declarado “partido” en 1784 por disposición del Cabildo de Buenos Aires- y conocer el Palacio Municipal, el Museo y Archivo de la ciudad. Por su parte, el Circuito Ribereño recorre la costa del río Arrecifes a través del Balneario Municipal, el Tajamar y las ruinas de un molino harinero.
Arrecifes está posicionada como una “Ciudad de Eventos y Shows todo el año”, lo que dio un gran impulso al turismo regional. Los y las visitantes arriban a la Ciudad para participar de la variada agenda de fiestas y multitudinarios eventos organizados, producidos y promovidos por el municipio, en el marco del plan estratégico de crecimiento turístico y cultural.
Arrecifes además, es la “Capital nacional del automovilismo”. En el distrito se pueden recorrer el monumento que recuerda al piloto Luis Rubén Di Palma, el Museo del Automovilismo José Froilán González, talleres y el Autódromo Costanero.
También se lleva a cabo allí el “Rally Federal” que reúne mucho turismo y a grandes personalidades reconocidas del automovilismo nacional.
Por otro lado, en Arrecifes también tiene lugar la Fiesta del Lechón Artesanal. El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria es uno de los impulsores de este gran evento a través del programa Cambio Rural
SECTOR: Turismo y recreación
ÁMBITO: Público y privado
ODS AL QUE CONTRIBUYE: