Campana se destaca por su capacidad para la promoción del desarrollo industrial. El municipio cuenta con tres parques industriales y un sector industrial planificado municipal en desarrollo, consolidándose como el segundo polo industrial más importante, después de Bahía Blanca. En Campana residen industrias vinculadas a la producción de galletitas y panificados, combustibles, tubos sin costura, cerámicas, consultorías tecnológicas y de valor agregado, así como automotrices e industrias de logística portuaria. El movimiento anual de mercaderías es de aproximadamente 6 millones de toneladas.
Además, se realizan consultorías tecnológicas y de valor agregado, como así también se brindan herramientas para el crecimiento y fortalecimiento del sector a través de la Agencia de Desarrollo, una institución civil sin fines de lucro formada por organizaciones públicas y privadas, que promueve la participación y coordina la acción de los distintos actores vinculados a la producción industrial. Su objetivo es transformar el territorio en un modelo de desarrollo equitativo, participativo y sostenible, posicionándolo como centro productivo, portuario y logístico eco-eficiente de la región. Próximamente, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y Parques Nacionales, formarán parte de la agencia.
Por otro lado, la Dirección de Empleo Municipal, a través de la implementación de los programas de los Ministerios de Trabajo de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires, y la Dirección General de Producción, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Económico, acompañan a emprendedores y brindan asesoramiento a privados.
SECTOR: Industria y comercio
ÁMBITO: Público y privado
ODS AL QUE CONTRIBUYE: