Hurlingham tiene capacidades para el desarrollo de políticas integrales en materia ambiental.
La Dirección de Reciclado coordina la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos Reciclables, desde la separación de origen hasta la logística de recolección diferenciada, transporte y tratamiento de la fracción seca, conforme lo establecido por la Organización Provincial para el Desarrollo Sostenible y bajo las certificaciones correspondientes. Esta política se complementa con el programa “Hurlingham Recicla” que tiene como objetivos reducir la basura, recuperar residuos reciclables y generar empleo. Para ello se incorporó un camión recolector y 110 contenedores.
En materia de ambiente y educación, se realizan talleres ambientales para todas las escuelas del distrito, en los que han participado más de 50 instituciones y más de 14.000 alumnos.
Además, se desarrolla el “Plan Bio” a través del cual se lleva adelante la recolección de aceite de cocina usado de los hogares y locales gastronómicos, para luego transformar el residuo en energía limpia.
Con el propósito de concientizar a la ciudadanía se implementan los programas “Equipo verde” y “Vecinos conscientes”. El primero, es un voluntariado que promueve la participación de los ciudadanos en acciones de sensibilización, cuidado y respeto ambiental. El segundo, es un programa de educación ambiental en el que se acercan talleres de compostaje y reciclado a los vecinos de todos los barrios a través de clubes, centros de adultos mayores y sociedades de fomento.
SECTOR: Ambiente
ÁMBITO: Público
ODS AL QUE CONTRIBUYE: