San Cayetano tiene la capacidad de impulsar la actividad turística a partir del potencial pesquero que tiene el municipio. El Balneario San Cayetano cuenta con una playa de 28 km de extensión, donde se desarrolla la pesca deportiva tanto desde la costa como embarcado. La temporada comienza a fines de septiembre, cuando aparecen el pez gallo y los tiburones de buen tamaño. Luego hacen su aparición la corvina rubia, rayas, chuchos y cazones, que permanecen durante toda la temporada estival. También se pueden encontrar especies como la corvina negra y el salmón de mar, piezas codiciadas por todo pescador.
Además de este tipo de pesca en mar, se fomenta las actividades en las lagunas, distribuidas a lo largo de todo el partido e impulsadas desde la Dirección de Producción, Turismo y Medio Ambiente a través de un “circuito de lagunas”, disponibles todo el año con excepción de la época de veda. Entre las especies más pescadas se reconoce el pejerrey, el dientudo y el bagre.
También se fomenta el turismo amigable con el medio ambiente, como recorridos de avistaje de aves tanto costeras como de pajonales y de lagunas.
Se cuenta con una importante fecha de festejo del santo patrono de San Cayetano, que los días 7 de agosto de cada año nuclea diferentes actividades que vinculan al municipio, la iglesia, actores de la sociedad civil, vecinos y emprendedores, tanto locales como regionales.
SECTOR: Turismo y recreación
ÁMBITO: Público y privado
ODS AL QUE CONTRIBUYE: