La gestión del gobernador Axel Kicillof impulsa una política de federalización de las Casas con el objetivo de facilitar a las y los bonaerenses el acceso a todas las prestaciones estatales. Actualmente hay Casas en funcionamiento en 25 de Mayo, Villa Gesell, General Belgrano, Pila, General Viamonte, General Lavalle, Castelli, Baradero, Zárate, Colón y Saladillo.
Con el objetivo de llegar a todos los partidos que conforman la provincia de Buenos Aires actualmente continúan las obras de construcción de futuras Casas en diferentes municipios.
Las Casas de la Provincia dependen de la Jefatura de Asesores del Gobernador, bajo la órbita de la Subsecretaría de Gestión Operativa. Articulan políticas públicas con los gobiernos locales y centralizan a las delegaciones de organismos provinciales.
Orientar y asesorar a los ciudadanos y ciudadanas en materia de gestión de trámites que prestan las delegaciones con sede en las Casas de la Provincia.
Promover y difundir aspectos relativos a la economía, la cultura, el comercio, la industria, la ganadería, la ciencia, la historia y el turismo de la provincia de Buenos Aires.
Administrar el uso institucional de los espacios disponibles para la realización de eventos relevantes para la comunidad.