Durante la jornada 120 jóvenes bonaerenses presentaron sus videojuegos al público, recibieron sus certificados de participación y tuvieron contacto con desarrolladores que trabajan en la industria.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Ciencia, llevó adelante la segunda edición del Encuentro Bonaerense de Videojuegos 2025 (#EBV) del programa Centro Locales de Innovación y Cultura (CLIC). Durante el evento, 120 jóvenes recibieron su certificado por haber aprobado el curso de Desarrollo de Videojuegos.
La iniciativa, que tuvo lugar en el Centro Bonaerense de Energías Renovables Campus Tecnológico CIC - Gonnet, contó con la participación del subsecretario de ciencia provincial, Federico Agüero y se dio en el marco del programa CLIC, que impulsa el Gobernador Axel Kicillof para la difusión de actividades tecnológicas, científicas y culturales en distintos puntos del territorio provincial, a través de la cartera productiva bonaerense, que encabeza el ministro Augusto Costa.
La jornada comenzó con un espacio para que las chicas y chicos conversen con desarrolladores que trabajan en el sector y que cumplen diferentes roles. Allí participaron Marina Illanes de Aparato Games y Marcelo Navarro de Serendipia para contar sus experiencias en el desarrollo de videojuegos desde la Provincia de Buenos Aires. Luego, el equipo del estudio porteño Purple Tree brindó una charla y comentó cómo logró un hito histórico para la industria nacional: desarrollar el primer videojuego argentino con licencia animé. Además, hubo momentos divertidos con el stand up de Emilio Moreira, primer monologuista gamer de la Argentina.
Por último, tuvo lugar la entrega de certificados a estudiantes provenientes de los municipios de Almirante Brown, Baradero, Dolores, La Plata, Luján, San Martín, Berisso, Escobar, Navarro, Morón, Bragado, General Alvarado y Balcarce. Cabe recordar que los talleres se dictaron entre agosto y noviembre de 2025 y estuvieron a cargo de la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB) y la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS). Los cursos, de los cuales participaron más de 350 jóvenes, se orientaron a desarrollar y fortalecer habilidades en distintas disciplinas, como programación, diseño lúdico, narrativa y game art, prototipado rápido: como resultado se desarrollaron más de 30 prototipos jugables.