facebook
Formación Docente

Ituzaingó recibirá las Jornadas de Educación Ambiental para docentes

Los encuentros están destinados al nivel inicial y primer ciclo de educación primaria de la Cuenca del Río Reconquista. Será el segundo municipio en recibir las jornadas.

Lunes, 2 Agosto, 2021
Jornadas de Educación Ambiental en Ituzaingó
Jornadas de Educación Ambiental en Ituzaingó

La Subsecretaría de Recursos Hídricos, a través del Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), llevará adelante una nueva jornada virtual de formación docente en el marco del Proyecto de Educación Ambiental del Río Reconquista (PEARR). En esta oportunidad será la comunidad educativa de Ituzaingó que abordará en tres encuentros semanales con distintos temas relacionados al cuidado del ambiente en la Cuenca.

El PEARR está pensado bajo cinco ejes temáticos: agua, biodiversidad, residuos sólidos urbanos, salud ambiental y la cuenca desde sus problemáticas ambientales. El objetivo es llegar a la comunidad a través de la educación formal dirigida a las alumnas y alumnos habitantes de la Cuenca y sus familias.

Los encuentros están programados para los miércoles 4, 11 y 18 de agosto en donde se trabajará con una mirada crítica que propicia el intercambio de experiencias y la sociabilización de contenidos; al tiempo que dar a conocer y consolidar las prácticas de Educación Ambiental a través del trabajo que realizan los docentes en las aulas.

Cabe resaltar que General Rodríguez fue el primer distrito en recibir las jornadas de formación ambiental, las cuales fueron declaradas de interés municipal. En esa primera ocasión se contó con la participación de más de 60 docentes pertenecientes a escuelas primarias y jardines de infantes.

Las jornadas en Ituzaingó también cuentan con el apoyo del Ministerio de Infraestructura, la Dirección General de Cultura y Educación, el Municipio y su Dirección de Políticas Ambientales, el Consejo Escolar y la Jefatura Distrital.

Para más información escribir al correo:

educación.comirec@gmail.com