facebook
POTENCIA MEDIOS

Con más de 800 inscriptos dio inicio el curso de “Periodismo & Inteligencia Artificial”

Fue en el marco del Ciclo de Capacitaciones Abiertas para Periodistas de la Provincia de Buenos Aires 2024.
 

Miércoles 24 de Abril 2024
La Plata
El ciclo continuará a lo largo de todo el año con diversas temáticas.

En el marco del Ciclo de Capacitaciones Abiertas para Periodistas de la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Comunicación Pública dio inicio este miércoles al curso virtual y sincrónico “Periodismo & Inteligencia Artificial”, en el que se inscribieron más de 800 periodistas, propietarios de medios locales, estudiantes, docentes y trabajadores de áreas vinculadas a la comunicación de municipios e instituciones de gobierno.

Esta primera clase fue desarrollada por el investigador Álvaro Liuzzi y abordó de manera conceptual y práctica los alcances de la Inteligencia Artificial Generativa en la industria de los medios. El próximo encuentro se llevará a cabo el miércoles 8 de mayo: estará a cargo de Pablo Taricco y tratará sobre el uso de imágenes sintéticas para comunicar con herramientas de Inteligencia Artificial.

Las jornadas forman parte de un ciclo de capacitaciones que impulsa el Ministerio de Comunicación Pública, a cargo de Jesica Rey, en el marco del Programa de Fortalecimiento y Capacitación “Potencia Medios”. Esta iniciativa busca aportar herramientas, conceptos y propuestas que potencien a los medios locales y a los proyectos comunicacionales que se desarrollan en el territorio bonaerense. 

“Creemos que la Inteligencia Artificial  es una herramienta importante que puede aportar a las y los periodistas para optimizar su trabajo”, señaló el director provincial de Comunicación Estratégica, Matías Belloni, y añadió: “Estos espacios son fundamentales porque materializan el espíritu de la Provincia sobre la importancia del acceso a la formación y a la igualdad de oportunidades para todos y todas”.

El ciclo continuará a lo largo de todo el año con diversas temáticas en torno a la inteligencia artificial, la construcción de marca/identidad, redes sociales, tecnología y construcción de imágenes y fotografía.