facebook
MALVINAS ARGENTINAS

Kicillof: “Es parte de nuestra soberanía y de la identidad de nuestro pueblo, las Malvinas fueron, son y serán argentinas”

El Gobernador rindió homenaje a veteranos, veteranas y caídos durante la guerra.

Sábado 2 de Abril 2022
Kicillof: “Es parte de nuestra soberanía y de la identidad de nuestro pueblo, las Malvinas fueron, son y serán argentinas”
Se entregaron medallas que reconocieron a 73 excombatientes.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta mañana el acto central en conmemoración de los 40 años de la guerra de Malvinas en la ciudad de Los Polvorines, municipio de Malvinas Argentinas. Fue junto a la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; su par de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; la intendenta Noelia Correa; el senador provincial Luis Vivona; y la secretaria local de Gobierno y Monitoreo Institucional, María Luján Salgado.

“Estamos aquí para homenajear a todos los héroes argentinos que combatieron y entregaron su vida en las Islas Malvinas”, destacó Kicillof y agregó: “Formamos parte de un gobierno nacional, popular y democrático que, con firmeza y convicción, mantiene el reclamo por nuestra soberanía en las Islas Malvinas”.

En ese sentido, el Gobernador subrayó que “no hay ninguna duda desde el punto de vista del derecho, de la historia, del afecto y del amor, que las Malvinas son y serán siempre argentinas”. 

Durante la ceremonia, se entregaron medallas del Instituto de Previsión Social (IPS) que reconocieron como ciudadanos ilustres de la Provincia de Buenos Aires a 73 veteranos de Malvinas.

“La provincia de Buenos Aires acompaña el pedido de explicaciones que realizó la Cancillería argentina para saber la verdad acerca de la información que surgió de documentos desclasificados en el Reino Unido sobre el traslado ilegal de material nuclear hacia la zona de conflicto”, señaló Kicillof, al tiempo que indicó: “En contra de las políticas de paz y desarme, han instalado una base militar internacional en nuestras Islas Malvinas”.

En tanto, Nardini enfatizó “el esfuerzo y el amor de los excombatientes que se pusieron como objetivo sembrar conciencia colectiva sobre las futuras generaciones para que la causa de Malvinas nunca se olvide”. “Ese trabajo servirá para que tengamos la memoria suficiente para seguir reclamando por la vía diplomática que las Islas Malvinas sean devueltas a nuestro país”, subrayó. 

Por su parte, la intendenta Correa remarcó: “Como todos los años, estamos honrando a nuestros excombatientes de Malvinas porque para cada uno de nosotros es un orgullo continuar trabajando juntos, acompañando a sus familias y a sus amigos”. “Vamos a estar siempre presentes para agradecerles por su valentía y por el esfuerzo que hicieron por todos nosotros y por nuestra bandera”, dijo.

Por último, Kicillof concluyó: “Reclamamos de manera pacífica lo que es nuestro. Es una cuestión de historia, de soberanía y de identidad de nuestro pueblo: las Malvinas fueron, son y serán argentinas”.

 

Hechos de Canciones: a 40 años de Malvinas, voces de la cultura desde la Provincia

En el marco de la conmemoración de los 40 años de Malvinas, el gobernador Axel Kicillof también participó junto a la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, de una jornada especial del ciclo de conciertos “Hechos de Canciones”, que se realizó anoche en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno.

Participaron artistas reconocidos e integrantes del catálogo musical Código Provincia, quienes recorrieron la historia de Malvinas con canciones, poemas y cartas que escribieron excombatientes desde las islas.