facebook
VERANO EN LA PROVINCIA

Kicillof anunció la vacunación libre con dosis de refuerzo para todos los mayores de 18 años

Fue en el marco de una conferencia de prensa realizada en la localidad de Sierra de la Ventana. Además, el Gobernador mantuvo una reunión con empresarios y trabajadores del turismo.

Martes 22 de Febrero 2022
Sierra de la Ventana
La temporada supera en 16,1% al promedio de turistas de los últimos cinco años.

“A partir de mañana, la vacunación libre con tercera dosis se extenderá a todos los mayores de 18 años que hayan completado sus esquemas primarios hace al menos cuatro meses”, anunció esta tarde el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, al encabezar una conferencia de prensa en la localidad de Sierra de la Ventana junto a los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y de Salud, Nicolás Kreplak; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y el intendente de Tornquist, Sergio Bordoni.

“Seguimos adelante con la campaña de vacunación más grande de nuestra historia, con un despliegue que alcanza todos los rincones de la Provincia para proveer vacunas de forma libre, universal, gratuita y federal”, sostuvo Kicillof y agregó: “El éxito se explica por el trabajo del personal de salud y el esfuerzo de toda una sociedad comprometida con los cuidados y la prevención”. 

En ese marco, el Gobernador señaló que “los altos niveles de cobertura nos han permitido realizar una temporada de verano récord, con plena ocupación y mucha expectativa de cara a los carnavales”. “Cada semana hemos conversado con intendentes, empresarios y trabajadores para encarar los desafíos que plantea el crecimiento del turismo y ampliar la infraestructura con un Estado presente”, indicó.

Por su parte, Costa destacó: “La mayoría de los destinos turísticos bonaerenses cuentan con niveles de afluencia históricos, revirtiendo el impacto negativo que tuvo la pandemia en el sector”. “Esta temporada será un punto de inflexión para el turismo y para la producción en la Provincia, donde se consolida un Estado presente que brinda respuestas y acompaña al desarrollo”, manifestó.

Según datos del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, más de 8,3 millones de personas eligieron vacacionar en la provincia desde el 1° de diciembre pasado, en tanto que los visitantes de los diferentes destinos turísticos bonaerenses ascendieron a más de 13,9 millones. De esta forma, la provincia de Buenos Aires continúa con una temporada récord, que supera en un 16,1% al promedio de turistas de los últimos cinco años.

En tanto, Kreplak repasó la situación epidemiológica y señaló que “el próximo desafío es garantizar que el 2022 sea también un año récord en materia de educación y aprendizajes”. “La presencialidad cuidada en las escuelas se basará en tres pilares: la ventilación cruzada; la utilización de barbijos: y el avance de la campaña de vacunación”, añadió.

En ese sentido, el Ministro informó que 167.175 chicos y chicas de 3 a 17 años se inmunizaron en postas emplazadas en 1.568 escuelas bonaerenses, en tanto que “el 25 de febrero acompañaremos el comienzo de los carnavales con la segunda edición de la Noche de las Vacunas, con 130 postas que estarán abiertas desde las 20 hasta las 24 horas en lugares en los que se desarrollen corsos y festividades”.

Por su parte, Bordoni resaltó la gestión en materia de salud durante la pandemia y dijo: “Gracias a un importantísimo esfuerzo mancomunado de Nación, Provincia y privados hoy tenemos un hospital de lujo con respiradores, camas de terapia intensiva y dos plantas de oxígeno”. Asimismo, el intendente aseguró que la reunión del Gobernador con los sectores productivos fue muy importante “para fortalecer el contacto con los vecinos, recoger sus inquietudes y planificar soluciones a futuro”. 

“Estamos comprometidos a garantizar un Estado presente que acompaña a los y las bonaerenses en toda la Provincia, brindando conectividad, ampliando los servicios básicos y mejorando la calidad de vida de nuestro pueblo”, concluyó Kicillof.
 
Reunión con empresarios y trabajadores del turismo

Más temprano, las autoridades mantuvieron una reunión con empresarios y representantes de trabajadores vinculados al turismo en el Hotel Provincial de Sierra de la Ventana. Allí Kicillof señaló que “estamos teniendo una gran temporada a partir del impulso de políticas nacionales, provinciales y municipales, pero sobre todo gracias a una sociedad que entendió que la salida de la pandemia estaba en la vacunación masiva”.

“Observando lo que estaba pasando en todo el mundo debido a la pandemia, desde un primer momento en la Provincia adoptamos una serie de políticas destinadas a sostener al turismo y la cultura”, destacó el Gobernador, al tiempo que subrayó “la puesta en marcha de fondos específicos que se distribuyeron a todos los municipios, es una muestra del impacto que puede tener la cooperación entre la Provincia y los gobiernos municipales”.

Asimismo, el ministro Costa explicó que “desde el Gobierno de la provincia tenemos el objetivo de desarrollar al turismo como una industria y como un instrumento para la producción y la inversión”. “Vamos a seguir construyendo las herramientas necesarias para dar a conocer todos nuestros destinos y generar ingresos que impacten en cada municipio”, agregó. 

“Este encuentro es muy importante también para que podamos tomar nota de todo lo que falta hacer para que esta temporada récord sea un piso para el crecimiento del turismo en los próximos años”, sostuvo Kicillof y concluyó: “Con el Plan 6x6 trabajaremos para potenciar la actividad, acompañar al sector privado con programas específicos y la inversión en infraestructura que promueva el turismo durante todo el año”.

Participaron también el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; las subsecretarias de Industria, PyMEs y Cooperativas, Mariela Bembi; y de Turismo, Soledad Martínez; el director provincial de Desarrollo Territorial y PyMEs, Ariel Aguilar; el jefe del Distrito 19 de Vialidad Nacional, Gustavo Trankels; el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados provincial, Carlos Moreno; legisladores e intendentes bonaerenses.