El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó de la inauguración del jardín maternal municipal El Abrojito en Capilla del Señor, Exaltación de la Cruz.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó esta mañana de la inauguración del jardín maternal municipal El Abrojito en Capilla del Señor, partido de Exaltación de la Cruz, junto a la directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, y el intendente local, Diego Nanni. Allí destacó que esta obra es “un paso importante para darle calidad de vida a los vecinos y vecinas y oportunidades a los más chicos”.
En este sentido, el Gobernador expresó que cada vez que alguien tiene una responsabilidad, desde el Estado nacional, provincial o municipal se tiene que decidir para qué utilizar los recursos: “Acá tenemos intendentes y funcionarios que tomaron la decisión política de usarlos para los y las vecinas del partido. Los recursos se pueden ir por la fuga de capitales o pueden quedarse en ladrillos, en calidad de vida y en igualdad de oportunidades”, aseguró.
Asimismo, Kicillof reafirmó que una de las principales prioridades de los y las bonaerenses es la educación y se refirió a la reciente puesta en marcha del programa Escuelas a la Obra: “Estamos trabajando para que todo el sistema educativo que había caído en la pauperización se vuelva a poner de pie. Hay que invertir lo necesario para que todas las escuelas de la Provincia estén en condiciones en el comienzo de clases”.
Por su parte, Nanni destacó la finalización de estas obras y aseguró que “es una primera prueba de lo que podemos hacer juntos, cuando pensamos en construir articuladamente estas instituciones educativas y en trabajar en materia de salud y de seguridad”. Señaló además que “esta institución significa mejorar la calidad de vida para nuestros pibes, para nuestras trabajadoras. Es creer y apostar en la educación en Exaltación de la Cruz”.
Junto a la directora de la institución, Jorgelina Pares, el Gobernador recorrió el jardín que funcionaba desde 1993 en una casa municipal y, a partir de esta inversión de aproximadamente 20 millones de pesos, tiene ahora un edificio propio para albergar a 85 infantes desde los 45 días hasta los 2 años de edad, hijos e hijas de trabajadores municipales, de madres jóvenes y de familias en riesgo.
Kicillof también visitó el Centro de Rehabilitación Infantil que funciona en el mismo predio y el Centro de Vigilancia y Monitoreo del municipio.