“Estamos cumpliendo con nuestro deber porque cuando empezó la pandemia decidimos ampliar la capacidad de toda la Provincia para el momento en que haya mayor incidencia del virus”, explicó el Gobernador.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó esta mañana la nueva Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Municipal Dr. Ramón Carrillo de Castelli, junto al intendente local, Francisco Echarren, y el ministro de Salud provincial, Daniel Gollán.
“Estamos cumpliendo con nuestro deber porque cuando empezó la pandemia decidimos ampliar la capacidad de toda la Provincia para el momento en que haya mayor incidencia del virus”, explicó el Gobernador tras visitar la UTI que incluye una sala con camas para cuidados intermedios y otra sala totalmente equipada para casos críticos. Además, el hospital suma 20 camas que también se destinarán para la atención de pacientes leves con coronavirus.
Kicillof destacó que esta ampliación “no atiende solo a Castelli sino que solidariamente atiende a los municipios cercanos, así que nos reunimos con todos los intendentes para seguir trabajando coordinadamente”. Durante la visita a este Municipio el Gobernador mantuvo, además, un encuentro con los jefes comunales de Tordillo, Héctor Olivera; Lezama, Arnaldo Harispe; Chascomús, Javier Gastón, General Guido, Carlos Rocha; y Pila, Gustavo Alfredo Walker. También participaron el senador Gervasio Bozzano y el diputado Ignacio Rossi.
“En estos municipios el contagio es de baja incidencia, por lo que hablamos de fortalecer los controles para evitar que el virus entre a las comunidades, pero trabajando para estar preparados cuando la enfermedad llegue”, explicó Kicillof.
Por su parte, Echarren agradeció al Ejecutivo provincial por “trabajar espalda con espalda con los intendentes” y acercarse “al interior profundo de la provincia de Buenos Aires a dar esta pelea” y agregó: “Estamos haciendo algo histórico para Castelli y para la región, que es inaugurar una terapia que va a atender a cinco municipios”.
“Estamos viviendo una de las peores crisis y aún así tenemos la capacidad de trabajar en acciones positivas, hoy dejamos un pilar fundamental, no solo de cara al presente sino también al futuro”, concluyó el Intendente.
La UTI lleva el nombre del doctor Pedro Gamarra, quien fue muy reconocido en la ciudad y desarrolló toda su carrera en este hospital. Se trata de la primera terapia intensiva de Castelli y está equipada para atender posibles infectados de COVID 19 y otras patologías graves.