Durante el acto prestó juramento la nueva presidenta de la institución, Marina Mongiardino.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este lunes de la ceremonia de asunción de la nueva presidenta del Colegio de la Abogacía de La Plata, Marina Mongiardino. Estuvieron presentes el intendente de La Plata, Julio Alak; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena; y su par de Mujeres y Diversidad, Estela Díaz.
En ese marco, Kicillof destacó que “desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires le damos una enorme importancia al rol de los colegios y asociaciones profesionales porque comprendemos que su representación no es sustituible”. “A cien años de la creación del Colegio de la Abogacía de La Plata, también celebramos el proceso democrático de elección de autoridades que permite incluir y defender los intereses de todos sus representados”, agregó.
Mongiardino, quien estará a cargo de la institución durante el período 2024-2028, es la actual secretaria de Justicia de la municipalidad de La Plata y fue directora de Anticorrupción del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia entre 2020 y 2024.
Durante el evento llevado a cabo en el Salón Auditorio del Colegio de la Abogacía tomaron juramento los miembros entrantes y se hizo entrega de certificados a los abogados salientes.
Participaron el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Soria y la ministra Hilda Kogan; el procurador general Julio Conte Grand; el Fiscal de Estado, Hernán Gómez; el titular de la Defensoría del Pueblo Bonaerense, Guido Lorenzino; el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol; los intendentes de Berisso, Fabián Cagliardi; de Ensenada, Mario Secco; de Cañuelas, Marisa Fassi; de Brandsen, Fernando Raitelli; de Lobos, Jorge Etcheverry; de General Paz, Juan Manuel Álvarez; y de Monte, José Castro; legisladores provinciales, funcionarios y funcionarias locales.