El gobernador Axel Kicillof participó mediante videoconferencia de la inauguración de las obras de ampliación del Hospital Municipal de Coronel Suárez.
“Hoy podemos contar en Coronel Suárez con nuevas instalaciones sanitarias y nuevos derechos para los habitantes del distrito”, destacó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en la inauguración mediante videoconferencia de las obras de ampliación del Hospital Municipal de Coronel Suárez “Dr. Raúl Caccavo”, junto al intendente local, Ricardo Moccero y al ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan.
En ese marco, el Gobernador agregó: “Hemos visto obras suspendidas, planificadas y no realizadas, la inversión en salud en la Provincia era algo postergado y hoy nos pone muy felices haber finalizado esta ampliación, con el equipamiento necesario, como respiradores y bombas de infusión”. Asimismo, resaltó “la determinación del Municipio de utilizar los fondos disponibles para atender la urgencia de la pandemia y darle tranquilidad a los vecinos de Coronel Suárez”.
Los trabajos realizados permitieron anexar una superficie total de 115 metros cuadrados, sumando al hospital, que es el mayor centro de salud del distrito, una segunda terapia intensiva. Además, se refaccionaron baños y oficinas existentes; se extendió la red de oxígeno a todas las salas y se construyó un nuevo pasillo para comunicar el hospital con el edificio de Acción Social, donde funcionan más habitaciones.
Al respecto, Moccero, consideró: “Realizamos esta obra en tiempo récord. Tuvimos un acompañamiento rápido y efectivo de los Ministerios de Salud e Infraestructura. Hoy tenemos un hospital que pasó de 69 a 150 camas. La parte médica está totalmente cubierta. Tenemos dos guardias, una especialmente dedicada para Covid”.
Por su parte, Gollan indicó que esta “es una solución sanitaria a lo que durante décadas fue un problema; ahora es una solución no solo para el Municipio sino para toda la región”.