facebook
BAHÍA BLANCA Y OLAVARRÍA

Kicillof se reunió con intendentes de la sexta y séptima sección electoral

Fue durante su visita a los municipios de Bahía Blanca y Olavarría, donde también recorrió la empresa de reparación de camiones Taller Avenida.

Miércoles 8 de Noviembre 2023
Fue durante su visita a los municipios de Bahía Blanca y Olavarría
Fue durante su visita a los municipios de Bahía Blanca y Olavarría

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó este miércoles los municipios de Bahía Blanca y Olavarría, donde se reunió con intendentes y autoridades electas de la sexta y séptima sección electoral. Fue junto al jefe de Asesores, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.

En ese marco, Kicillof subrayó: “Frente a propuestas neoliberales que proponen ajustar y quitar derechos, nosotros seguimos apostando a integrar la provincia de Buenos Aires en base a su identidad productiva”. “El desafío es que haya más industria con valor agregado; más trabajo con mejores salarios; y acceso a prestaciones del Estado de calidad que garanticen los derechos de todos los y las bonaerenses allí donde nacieron”, expresó.

En el encuentro con autoridades de la sexta sección estuvieron presentes los actuales intendentes de Adolfo Gonzales Chaves, Marcelo Santillán; de Benito Juárez, Julio Marini; de Coronel Suárez, Ricardo Moccero; de Daireaux, Esteban Acerbo; de Guaminí, José Nobre Ferreira; de Laprida, Pablo Torres; de Monte Hermoso, Marcos Fernández; de Tres Lomas, Jorge Carrera; y de Tornquist, Sergio Bordoni. Además, participaron los intendentes electos de Bahía Blanca, Federico Susbielles; de Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño; de Laprida, Alfredo Fisher; de Monte Hermoso, Hernán Arranz; de Patagones, Ricardo Marino; de Tres Arroyos, Pablo Garate; y de Salliqueló, Ariel Succurro. 

Allí Susbielles destacó que “a partir de contar con un gobierno provincial que promueve el desarrollo de todos los municipios, estamos ante las puertas de inversiones públicas sin precedentes que van a potenciar a nuestra ciudad para brindarles mejores condiciones de vida a todos nuestros vecinos y vecinas”.

En tanto, en la reunión con autoridades de la séptima sección electoral se contó con la presencia de los intendentes de Tapalqué, Gustavo Cocconi; y de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, y de los intendentes electos de Olavarría, Maximiliano Wesner; de Roque Pérez; Maximiliano Sciaini; y de Azul, Nelson Sombra.

“Era muy necesario para Olavarría tener una Intendencia que esté alineada con una Gobernación que brinda respuestas desde el primer día”, remarcó Wenser, al tiempo que valoró que “debemos seguir trabajando para contar también con el apoyo y la contribución del Estado Nacional”. 

En Olavarría, el Gobernador recorrió además la fábrica “Taller Avenida”, que se dedica a la reparación integral de camiones siniestrados. La empresa cuenta actualmente con 70 empleados y, a partir del proyecto de construcción de una nueva nave, podría incrementar en un 30% su plantel de trabajadores y convertirse en el taller más grande del país en este rubro. 

También participaron en las actividades el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard; el presidente de AUBASA, Ricardo Lissalde; el subsecretario de Minería bonaerense, Federico Aguilera; el senador provincial Eduardo Bucca; el diputado César Valicenti; la concejala Mercedes Landivar; los dirigentes Juan Carlos Gasparini y Liliana Schwindt; el director Regional Bonaerense VII de ANSES, Bernabé Leinenn.