El Gobernador encabezó el encuentro junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta tarde junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, una reunión con representantes de cámaras empresariales bonaerenses. Participaron los presidentes de la Unión Industrial de General Rodríguez, Juan Nicolás Fera; y de Olavarría, César Andrés Longo; las presidentas de la Cámara de Fabricantes de Insumos Textiles, María Antonieta Lovece; y de Mujeres Empresarias de Lanús, Sandra Viviana Rodríguez.
También estuvieron presentes la subsecretaria de Industria, PyMEs y Cooperativas, Mariela Bembi; el director provincial de Desarrollo Territorial y PyMEs, Ariel Aguilar; y, mediante videoconferencia más de 145 Camaras de la industria, el comercio y los distintos sectores productivos de la Provincia y más de 450 empresarias y empresarios.
En ese marco, Kicillof destacó que “asumimos el Gobierno con una premisa fundamental que era devolverle la producción y el trabajo a la provincia de Buenos Aires, después de cuatro años en los que la industria local se vio sometida a una competencia desleal e injusta”. “La pandemia nos encontró cuando empezaban a tomar cuerpo las políticas que dejaban atrás el modelo de los tarifazos, las altas tasas de interés y los salarios bajos”, agregó.
“Durante la pandemia afrontamos una etapa de resistencia que nos encontró trabajando codo a codo junto a los empresarios y los trabajadores”, explicó el Gobernador, al tiempo que señaló que “desde la Provincia nos dedicamos a idear y crear todos los programas que nos permitieran acompañar el esfuerzo de la industria y de las empresas bonaerenses”.
Por su parte, Costa enfatizó: "Hoy estamos viendo con mucho optimismo que tanto la situación sanitaria como la económica muestran indicadores muy buenos. Y que en la medida en que siga avanzando en el plan de vacunación y siga recuperándose la producción hay muy buenas perspectivas para también seguir recuperando el trabajo". "Buscamos que el Estado sea parte de las respuestas que necesita el sector productivo de la provincia de Buenos Aires, para que las empresas puedan desarrollarse como corresponde y para que las perspectivas sean buenas para todos", subrayó.
“Hoy tenemos que agradecer y reconocer el rol de un Gobierno provincial que está apostando al trabajo y a la producción en el contexto de la pandemia”, dijo Lovece, en tanto que destacó las "líneas de inversión productiva y capital de trabajo puestas a disposición por el Banco Provincia, que lograron ayudar a muchas empresas”. En este sentido, Fera remarcó: “Somos muchos los industriales, comerciantes y empresarios comprometidos con las políticas de desarrollo industrial que está llevando adelante la Provincia”.
“Hemos resistido juntos a la pandemia y ahora estamos listos para encarar una etapa de transición hacia la reparación y la reconstrucción de la Provincia”, indicó Kicillof y concluyó: “Estamos reafirmando nuestro compromiso con el sector productivo para una senda de reindustrialización virtuosa y más equitativa”.