El Gobernador visitó el municipio de Cañuelas donde recorrió un centro de aislamiento para casos leves de COVID-19; el hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner, y participó de una reunión del COE local.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó este lunes el municipio de Cañuelas donde, junto a la intendenta Marisa Fassi, recorrió un centro de aislamiento para casos leves de COVID-19; el hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner, y participó de una reunión con los integrantes del Comité Operativo de Emergencia (COE) del distrito. También estuvo acompañado por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán.
Kicillof recorrió el Hospital de Alta Complejidad Cuenca Alta S.A.M.I.C. “Néstor Kirchner”, que fue preparado de manera especial para la atención de enfermos graves y casos intermedios de coronavirus. “Era un hospital que estaba terminado, con el equipamiento en cajas y no se había puesto en funcionamiento. Hoy tenemos un centro de primer nivel que va a ser de referencia para atender los casos de COVID, pero también para los vecinos y vecinas de Cañuelas y de toda la región”, sostuvo Kicillof. “Recorriendo este hospital se evidencia lo que se puede hacer en el sistema de salud pública cuando hay voluntad política”, aseguró el Gobernador.
Al respecto, la intendenta Fassi destacó que hay “un Estado presente, que nos permitió poner en valor este hospital que funcionaba al 20%, y hoy cuenta con más de 170 camas y 40 respiradores”.
Kicillof también visitó la Casa de retiro Hermanas Dominicas de Santa Catalina de Siena, ubicada en la Chacra Santa María, donde el municipio acondicionó un centro especial para alojar a aquellas personas infectadas con coronavirus que no requieran hospitalización.