Fue en un acto encabezado por el gobernador Axel Kicillof, quien además puso en funcionamiento una nueva ambulancia y recorrió los avances de obras de viviendas.
En el marco del programa “Mi Escritura, Mi Casa”, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes el acto de entrega de 126 títulos de propiedad gratuitos a familias de seis barrios de Laprida, junto al intendente Pablo Torres y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.
Al respecto, el Gobernador indicó que “con este programa apuntamos a reconocer el derecho que tienen las familias bonaerenses a tener la plena propiedad sobre sus viviendas”. “Cada trámite incluye además la inscripción de la casa como bien de familia y la condonación de las deudas inmobiliarias: se trata de brindar seguridad jurídica a nuestro pueblo”, destacó.
También se distribuyeron ocho escrituras al municipio, entre las que se destacan los terrenos donde funcionan la “Bloquera Municipal”; el Sector Industrial Planificado; y el Club Social y Deportivo Juventud.
“Estamos cumpliendo con la instrucción del Gobernador de llevar escrituras sociales a familias de los 135 municipios: el objetivo es este año alcanzar el récord de 100 mil títulos de propiedad gratuitos”, afirmó Alak.
Por su parte, Torres manifestó: “Gracias a una Provincia que ha estado muy presente, hoy las familias lapridenses tienen la seguridad plena del dominio de sus viviendas y pueden pensar en las generaciones siguientes”.
Durante la jornada, el Gobernador junto al ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, recorrió los avances de las obras de 17 viviendas que, a partir de una inversión de $136 millones, se están construyendo bajo la operatoria Solidaridad con Municipios y que se suman a las 14 que ya fueron otorgadas en 2022. En materia de hábitat, además, está en marcha el proyecto de construcción de 100 casas sobre las calles 25 de Mayo, Máximo Paz y Belgrano, para lo cual se destinarán $1.469 millones.
Por último, se puso en funcionamiento la ambulancia N° 150 que la Provincia entrega a los municipios, con el objetivo de facilitar el traslado de pacientes a los distintos centros de salud.
Participaron de las actividades el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el senador bonaerense Alfredo Fisher; la diputada provincial Lucía Iañez y su par Carlos Moreno; el intendente de Tres Lomas, Jorge Carrera; la directora de Inspección General de la Dirección General de Cultura y Educación, Marisa Vázquez; y el dirigente Juan Carlos Pellita.