El evento fue organizado por el Ministerio de Seguridad bonaerense y el Instituto Universitario Juan Vucetich, en articulación con la UNLP.
En el marco del Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres, se llevó a cabo la jornada “Hacia una Estrategia de Gestión del Riesgo de Desastres en la provincia de Buenos Aires” en el edificio Sergio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), con el objetivo de comprender la importancia de un abordaje transversal que incluya a diferentes áreas de gobierno y a distintos sectores de la sociedad.
El evento, organizado por el Ministerio de Seguridad bonaerense y el Instituto Universitario Juan Vucetich en articulación con la UNLP, contó con cuatro paneles con especialistas y autoridades que dieron cuenta de las políticas públicas destinadas a una planificación capaz de anticipar y minimizar los riesgos.
En representación del Ministerio de Comunicación Pública estuvo presente el director de Gestión en Comunicación de Crisis, Leandro Mariani, quien dio cuenta de las acciones articuladas junto a otros organismos para contribuir con la construcción de una cultura del cuidado y la prevención.
A lo largo de la jornada expusieron también representantes del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) y los ministerios de Seguridad; Salud; Ambiente; Desarrollo Agrario; Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica; Hábitat y Desarrollo Urbano; e Infraestructura y Servicios Públicos.