El presidente Mauricio Macri, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; recorrieron esta mañana las obras del Sistema Riachuelo, que mejorará el servicio de desagües cloacales del sur del conurbano bonaerense e incluirá a un millón y medio de nuevos beneficiarios.
El Presidente remarcó que la obra va a permitir “que cientos de miles de chicos puedan jugar en la calle sin riesgo a enfermedades, a contaminación” y ayudará a la recuperación de la cuenca que forma parte del compromiso asumido por la Argentina de cuidar el medio ambiente y luchar contra el cambio climático.
"Estamos muy entusiasmados por el hacer que debió llegar hace mucho tiempo, pero llegó a partir de 2015. Estas obras, postergadas, que no avanzaban, expresan lo que queremos para la Argentina: hacer lo que no se ve pero que importa. Los gobiernos pueden cambiar, pero son obras que se quedan para siempre", sostuvo Vidal durante un acto realizado en el partido de Avellaneda, junto a la ribera del Riachuelo.