Hasta el 12 de agosto se podrán presentar obras en tres categorías: ensayo, crónica e historieta. Habrá premios en dinero y los trabajadores ganadores serán parte de un libro
Continúa abierta hasta el 12 de agosto la convocatoria al concurso de narrativas “Ser bonaerense. Miradas sobre nuestra identidad”, organizado por el Instituto Cultural, a través de su Unidad Identidad Bonaerense, cuyo objetivo es recuperar historias, escenarios y contexto de la cultura e identidad bonaerense. La misma no requiere inscripción previa, está abierta a todos los y las habitantes de la Provincia y está dividida en tres categorías: ensayo, crónica e historieta.
Cada una de las categorías tendrá premios en dinero y se prevé la publicación de un libro con los trabajos ganadores. A tal fin, se conformará un comité de preselección y un jurado de figuras con trayectoria en dichos géneros. Estos serán los encargados de seleccionar tres textos ganadores por cada una de las categorías y podrá otorgar hasta tres menciones especiales por cada una de ellas.
Los rubros ensayo y crónica tendrán como amplia consigna “Arte y cultura bonaerense”. En el caso de las historietas, se buscará que las propuestas transcurran en el contexto provincial.
El concurso -que se lanzó el pasado 13 de mayo en el Día del Escritor y la Escritora Bonaerense- “se propone abrir el debate de ideas, fomentar la investigación y estimular el trabajo con palabras e imágenes sobre nuestra identidad como bonaerenses”, señalaron desde el organismo que preside Florencia Saintout.
“Con ese hilo conductor, el presente concurso propone ir tras lugares emblemáticos, personas que dejaron su huella en diferentes ámbitos, situaciones (actuales o del pasado) que contribuyeron a dejar su marca en el arte y la cultura de cada zona, región, localidad o partido de nuestra Provincia”, expresaron desde el Instituto Cultural.
“Al tratarse de un espacio creado para la proyección y puesta en marcha de propuestas culturales que tienen como hilo conductor a la idea de la identidad de nuestra Provincia es necesario plantear, entre otras cosas, propuestas abiertas y participativas”, completaron.
“Es en ese sentido que se hace necesario el lanzamiento un concurso textual para convocar a la participación de múltiples y variados actores culturales de todo el territorio provincial. Esos aportes, además de ser valorados, reconocidos y premiados, tienen como objetivo estimular el debate de ideas, de miradas creativas, de investigaciones en los territorios, del redescubrimiento del otro”, concluyeron.
BASES Y CONDICIONES