Participaron murgas y agrupaciones de carnaval de toda la Provincia. “Esto es posible también porque tenemos un Banco Provincia al servicio del pueblo bonaerense”, señaló Florencia Saintout
La presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintuot, y el vicepresidente de Fundación Banco Provincia, Alejandro Alegretti hicieron entrega este martes de instrumentos y elementos de producción artística a agrupaciones de carnaval. El evento tuvo lugar en el Club Libertad de La Plata (Av. 51 Nº 1088).
La actividad fue posible en el marco del Proyecto De Fortalecimiento De Las Murgas y Asociaciones Vinculadas Al Carnaval. Las murgas y agrupaciones que fueron beneficiadas recibieron, por parte de la Fundación, telas, bombos con platillos, platos, cicuayos de madera, trompetas, trombones, repiques, redoblantes, entre otros instrumentos.
Hubo murgas de La Plata, Avellaneda, Lobería, Tandil, Almirante Brown, Ensenada, Quilmes y Brandsen. También participó Ezequiel Varela, coordinador del programa Carnaval Es Cultura de la cartera que conduce Saintout.
“Estas agrupaciones, que acompañamos desde el programa Carnaval Es Cultura, son parte de la cultura que hace el pueblo bonaerense y su función social y solidaria es invalorable”, consideró Saintout. “Esto es posible también porque tenemos un Banco Provincia recuperado, al servicio del pueblo bonaerense”, completó la funcionaria del Gobierno de Axel Kicillof.
“Desde la Fundación veníamos entregando instrumentos y cuando Florencia me comentó que el Instituto estaba apoyando a agrupaciones de carnaval, empezamos a conversar esto. Hoy celebramos que este proyecto se hizo realidad”, señaló Alegretti.
“Desde la Fundación estamos para acompañar a la cultura y todo lo que se necesite, que eso es lo que nos pidió Axel. Que ustedes hoy tengan estos instrumentos para que puedan seguir haciendo su arte para nosotros es una gran satisfacción”, completó.
El objetivo del proyecto “es promover y fortalecer” a las murgas, comparsas, cuerdas de candombe, batucadas, escolas, caporal, tinku, y otras expresiones artísticas para “potenciar su desarrollo integral, promover la cultura popular, e incentivar la creación de nuevas murgas”.