facebook
LA PLATA

La Camerata Académica se presenta nuevamente en el Teatro Argentino

Como parte de la agenda del Instituto Cultural, se realizará un concierto que incluye obras de Mozart y Beethoven el viernes 12 en la Sala Astor Piazzolla. Habrá una nueva función el domingo 14 

Lunes, 8 Agosto, 2022
Camerata Académica
Camerata Académica

La Camerata Académica ofrecerá un concierto el viernes 12 de agosto, a las 20:00, en la Sala Astor Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, ubicado en Av.51 entre 9 y 10. La función se repetirá el domingo 14, a las 16.00. Estas presentaciones forman parte del Ciclo “Invierno 2022”, que se enmarca dentro del programa “Las Cuatro Estaciones-Cultura del Abrazo”, impulsado por el Instituto Cultural bonaerense.

Dirigirá Bernardo Teruggi y se interpretará la Obertura “Las criaturas de Prometeo”, Op. 43, de Ludwig van Beethoven; el Concierto para fagot y orquesta en Si bemol mayor, K. 191/186e, de Wolfgang Amadeus Mozart -con la actuación como solista de Leonel Villarreal- y la Sinfonía N° 1, en Do mayor, Op. 21, también de Beethoven.

La Camerata Académica del Teatro Argentino nació en 1997 con el nombre de Camerata Juvenil Bonaerense. Las ideas generadoras de su lanzamiento fueron capacitar a músicos jóvenes, otorgarles la posibilidad de adquirir experiencia y facilitar la promoción de nuevos talentos. Sus integrantes tienen una edad promedio de 22 años y son egresados recientes de conservatorios, institutos superiores de enseñanza u orquestas populares de la región. Los miembros acceden a la agrupación a través de becas, por un plazo determinado, sistema que permite la constante renovación y el surgimiento de nuevos valores.

Las entradas gratuitas, con reserva previa online, se podrán obtener a partir del miércoles 10 a las 12:00, a través del link publicado en la Web y en las redes sociales del Instituto Cultural de la Provincia y el Teatro Argentino.