Desde el primer espectáculo hasta el último, han pasado por ella cientos de actores, directores y técnicos teatrales. Además lleva propuestas a hospitales, escuelas, comedores, hogares de niñez y adolescencia.
Creada el 25 de septiembre de 1958, la Comedia de la Provincia de Buenos Aires nace con un carácter itinerante y con el objetivo de promocionar la actividad teatral a lo largo y ancho de la Provincia. En todos estos años se ha convertido en un organismo de vital importancia para la consolidación del campo teatral, como así también un instrumento de formación e intercambio cultural de la comunidad.
En sus 63 años de vida se han realizado centenares de producciones, ciclos y giras donde distintas generaciones de actrices, actores, directorxs, autores, escenógrafxs y todxs lxs trabajadores de la institución dejaron su huella.
Desde sus inicios La Comedia viene generando programas de intercambio educativo y artístico, logrando que el arte escénico y los oficios teatrales lleguen a los más amplios sectores populares de la Provincia. Manteniendo vivo el espíritu de su creación, continúa proyectando y aumentando los desafíos para un futuro donde el quehacer teatral y la cultura estén siempre cerca de la comunidad.