facebook
FINANCIARÁN 80 PROYECTOS

La Provincia lanza un plan de fomento para el sector audiovisual por 30 millones

La línea de fomento está dividida en 8 regiones de la Provincia y alcanzará a 80 proyectos. Tendrá diferentes categorías. La inscripción es del 15 de noviembre al 16 de diciembre.

Martes, 15 Noviembre, 2022
La convocatoria abre el 15 de noviembre y se extiende hasta el 16 de diciembre
La convocatoria abre el 15 de noviembre y se extiende hasta el 16 de diciembre

El gobierno de la provincia de Buenos Aires lanza, a través del Instituto Cultural, un plan de fomento para el sector audiovisual por 30 millones de pesos, como la primera etapa de una política pública de fortalecimiento de la industria que continuará en 2023. La decisión del gobierno provincial se enmarca en el debate sobre la futura ley para el desarrollo de la producción audiovisual, que se está dando en la Legislatura y permitirá contar con un fondo permanente para el sector.

El fomento apunta a impulsar el desarrollo de proyectos en una primera etapa para que puedan ser presentados en INCAA y en diferentes vías de financiación en las categorías de:

  1. largometraje documental 

  2. cortometraje de ficción 

Además, habrá líneas para nuevos formatos y tecnologías. También el recurso estará dirigido al desarrollo de proyectos de cine comunitario y de festivales de cine regionales.

La convocatoria abre el 15 de noviembre y se extiende hasta el 16 de diciembre. Los 80 proyectos se dividirán en 8 regiones de la Provincia. El fomento está orientado para desarrollar proyectos en las siguientes categorías: 

a) Desarrollo de Proyecto de Largometraje Documental. 

b) Desarrollo de Proyecto de Cortometraje de Ficción. 

c) Desarrollo de Proyecto de Nuevos Formatos y Tecnologías.  

d) Desarrollo de Proyecto de Cine Comunitario.

e)  Desarrollo de Proyecto  de Festival de Cine Regional.

“El objetivo es convertir a la Provincia en un polo de producción audiovisual cada vez más potente. Por eso, ir presentando diferentes estrategias de fomento se convierte en algo imprescindible para alcanzar esa meta”, afirmó Florencia Saintout, presidenta del Instituto Cultural. 

“Las propuestas seleccionadas deberán apuntar a fortalecer la identidad bonaerense. La convocatoria se enmarca en una política orientada a fortalecer a las industrias creativas, que tiene a las Ferias Finde como puntos de encuentro masivos, y a este tipo de estrategias como pilares claves para potenciar a proyectos independientes”, sostuvo Cristian Scarpetta, Subsecretario de Industrias Creativas bonaerenses.


Para inscribirse:

CONVOCATORIA COMPLETA | PLAN DE FOMENTO A LA PROD AUDIOVISUAL BONAERENSE FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN A PLAN DE FOMENTO A LA PROD AUDIOVISUAL BONAERENSE