La temática del encuentro será “Territorios Teatrales. El rol de los actores y las actrices en la cultura”. El encuentro se realizará el viernes 14 de julio con entradas libres y gratuitas.
El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires -en articulación con el municipio de Berazategui- presenta una nueva edición de “Café Cultura” con la consigna “Territorios Teatrales. El rol de los actores y las actrices en la cultura”. El encuentro será el viernes 14 de julio a las 19:00 en el Complejo Cultural León F. Rigolleau (Calle 15 Nº 5675).
La exposición estará a cargo de la actriz Julieta Otero y de la actriz, guionista y docente Ana Celentano. Las disertantes harán un recorrido por sus experiencias e ideas para pensar la identidad estética y los territorios teatrales.
Desde el organismo provincial conducido por Florencia Saintout explicaron que el ciclo “Café Cultura” tiene como objetivo “reconocer la identidad bonaerense desde la diversidad entre artistas y vecinos de los 135 municipios. Se intenta crear puentes entre los exponentes y los invitadxs, a fin de que la temática no sólo sea impuesta por los primeros sino que sean los vecinos y las vecinas los que elijan los ejes”.
Asimismo, y con la modalidad propuesta, uno de los objetivos de los encuentros es instalar debates y reflexiones propias de la identidad cultural bonaerense en la agenda pública de quienes habitan los diversos distritos.
Julieta Otero es directora, dramaturga, guionista, actriz y docente. Estudió en la Universidad Nacional de las Artes, donde se recibió de Profesora de Artes en Teatro. Discípula de Raúl Serrano y Hugo Midón, también se formó en la música y la escritura.
Desde 2012 coescribe y protagoniza “Según Roxi”, ficción que es serie web, programa de televisión (TV pública, Netflix, Lifetime, remake en Televisa), dos obras de teatro (“La obrita de Teatro”, dos temporadas en La comedia y “Como ser la peor mamá del mundo”, en gira nacional) y dos libros.
Ana Celentano nació en La Plata. Tras una breve participación en La noche de los lápices de Héctor Olivera, en los años noventa integró los repartos de Comix, cuentos de amor, de video y de muerte y Canción desesperada, ambas bajo la dirección de Jorge Coscia. Su primer papel protagonista llegó con Las vidas posibles, de Sandra Gugliotta, que le valió su primer premio Cóndor de Plata.
Su última gran actuación fue en la serie María Marta, el crimen del country estrenada el 17 de julio de 2022. Ana actuó de Irene Hurtig.