facebook
VERANO 2023

Se renuevan las propuestas musicales en los paradores de RECREO

El Instituto Cultural integra la programación artística de los paradores RECREO en Chascomús, Mar de Ajó, Mar del Plata, Villa Gesell y Monte Hermoso

Martes, 17 Enero, 2023
Estelares
Estelares

Destacados

Estelares se presenta el sábado 21 de enero en el escenario del parador RECREO de Chascomús. Formados a comienzos de los años noventa, ESTELARES recorrió cientos de escenarios a lo largo y ancho del país. El grupo liderado por Manuel Moretti cuenta ya con más de 20 años de trayectoria y se considera una de las bandas consagradas de la Argentina.

Gladys la Bomba Tucumana se presenta el viernes 20 de enero en el escenario del parador RECREO de Chascomús. Es una de las principales exponentes femeninas de la música tropical, considerada de las más exitosas de este género. Tiene 35 años de trayectoria, en los cuales ha editado más de 20 álbumes, y ganado varios premios.

Los Espíritus se presentan el sábado 21 de enero en el escenario del parador RECREO de Mar del Plata. Esta banda de rock surgió en la escena independiente de la ciudad de Buenos Aires en 2010. Con su segundo álbum de estudio, “Gratitud“, en 2014, llegaron a los escenarios internacionales de Chile, Perú, Colombia, Costa Rica y España, así como también a festivales de música importantes a nivel mundial.

Los Súper Ratones se presentan el sábado 21 de enero en el escenario del parador RECREO de Villa Gesell. El grupo se formó a mediados de los ‘80 en Mar del Plata y siguen rockeando. Se declaran enamorados del formato canción, las guitarras y las armonías vocales.

Cruzando el Charco se presenta el viernes 20 de enero en el escenario del parador RECREO de Monte Hermoso. Es una de las bandas platenses que más ha crecido en los últimos años. Sus canciones recorren distintos estilos y géneros, pasando por rock, pop, cumbia, candombe y reggae, siempre poniendo en foco la canción.

Bhavi se presenta el viernes 21 de enero en el escenario del parador RECREO de Mar de Ajó, junto a MaBlú. Bhavi es un cantante de trap nacido como Indra Bhalavan en Bélgica, el 22 de octubre de 1997, y radicado en Argentina. En 2017 comenzó a grabar y al poco tiempo se conectó con Mueva Records, la productora con la cual trabaja.

GRILLA SEMANAL

Los espectáculos infantiles serán los jueves y domingos a las 16:30 y 19 hs. En tanto los escenarios musicales comenzarán entre las 18 y las 19 y se extenderán hasta entrado el atardecer.

A continuación, la grilla completa de la programación del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, de la semana desde el lunes 16 al domingo 22 de enero inclusive de música en vivo en los paradores RECREO 2023.


Parador ReCreo Chascomús
Avenida Costanera España y González Chavez


Jueves 19/1: Negrothes
Viernes 20/1: (infantil) Copla Colores
Viernes 20/1: Gladys, la Bomba Tucumana
Sábado 21/1: Estelares
Domingo 22/1: (infantil) Borde Verde


Parador ReCreo Mar del Plata
Playas Constitución (Av. Félix U. Camet e/ calle Valencia y López de Gomara)


Martes 17/1: Salomar
Jueves 19/1: (infantil) Hugo Figueras
Jueves 19/1: Las Morochas
Viernes 20/1: DJ Francisco Gallo + Maia Mónaco
Sábado 21/1: Los Espíritus / MaBlú
Domingo 22/1: (infantil) Los Cazurros

Punto de venta editorial: Rama Negra, Vuelta a casa, El gran pez, Eme, Lágrimas de Circe , Herensuge, Estudio Mafia, Sudestada, Gogol


Parador ReCreo Villa Gesell
Calle 112 y Playa


Martes 17/1: Las Morochas
Miércoles 18/1: LA ONDA
Jueves 19/1: (infantil) Sin Cordones
Jueves 19/1: Chala Rasta
Viernes 20/1: Arde la Sangre
Sábado 21/1: Super Ratones
Domingo 22/1: (infantil) Copla Colores
Punto de venta editorial: Pixel


Parador ReCreo Mar de Ajó
Pasarela Recreativa / Centro de Deportes de Playa, Av. Costanera y Córdoba


Martes 17/1: Juli Suanno
Jueves 19/1: (infantil) Me lo cantó un pajarito
Jueves 19/1: Son del Tambor
Viernes 20/1: Mablú / Bhavi
Sábado 21/1: Connie Isla
Domingo 22/1: (infantil) Gincos Musical

Puntode venta editorial: Monadanómada , Nubífero, Hemisferio Derecho


Parador ReCreo Monte Hermoso
Playa del Centro, Juan Domingo Perón y Dorrego


Martes 17/1: Feli Ruiz
Jueves 19/1: (infantil) KABRADEPATA
Jueves 19/1: Los Olestar
Viernes 20/1: Cruzando el Charco
Sábado 21/1: Kapanga
Domingo 22/1: (infantil) Raviolis

Punto de venta editorial: La Violeta libros, Monada + Maravilla, Agua la Boca

La agenda completa de espectáculos se puede consultar en el siguiente link: https://recreoagendacultural.gba.gob.ar/

Turismo y cultura

Durante los meses de diciembre, enero y febrero se realizan distintas actividades artísticas, con entrada libre y gratuita, en los puntos turísticos elegidos por el gobierno de la provincia de Buenos Aires en el marco del programa ReCreo, destinado a impulsar el turismo y la cultura provincial.

El programa, ReCreo instaló un escenario en cada parador, donde se brindan distintos espectáculos musicales. Además se forma un sector de carpas en los que se dictan talleres, propuestas para las infancias y actividades artísticas para toda la familia, junto con un área de juegos deportivos y camas elásticas, entre otros, que proponen potenciar los lazos comunitarios y ciudadanos a través del fomento del acceso y la participación en actividades recreativas.