A través de la Dirección de Querellas por Crímenes de Lesa Humanidad la Subsecretaría de Derechos Humanos solicitó que se avance con las indagatorias a los imputados
A través de la Dirección de Querellas por Crímenes de Lesa Humanidad la Subsecretaría de Derechos Humanos solicitó que se avance con las indagatorias a los imputados.
La defensa oficial de Emilio José Samyn Duco, Jorge Guillermo Díaz, Jorge Aníbal Santiago Cadelago Horacio Francisco Vlcek y Jorge Raúl Maziriz, imputados por crímenes de lesa humanidad cometidos contra soldados, planteó que no debían realizarse las audiencias para tomar declaración a sus defendidos de manera virtual.
La Dra. Verónica Bogliano solicitó al Juzgado Federal de Río Grande que se rechace el pedido del Dr. Guillermo Miguel Garone, Defensor Oficial de los imputados, por considerar que tal petición de la defensa se trata de una herramienta dilatoria que atenta contra el principio de debido proceso, los plazos razonables y que solo tiene la intención de retrasar las indagatorias a los imputados.
A su vez, la Dra. Bogiano planteo que el uso de la tecnología se encuentra avalado ampliamente por derecho internacional y el local, y a lo largo de todo el año pasado, este sin ir mucho tiempo atrás, la semana pasada se ha tomado audiencia a la vicepresidenta del país de forma telemática, por videoconferencia en dicha audiencia se pudo apreciar claramente esta cuestiones planteadas por la defensa como los gestos y posturas corporales de la misma manera que lo podrá hacer el juzgador en el presente proceso esta simultaneidad es la razón de ser del principio de inmediatez.