facebook

FINANCIAMIENTO A PROVEEDORES BONAERENSES

A través de esta línea, el MDA busca impulsar el crecimiento de las empresas dedicadas a la producción, provisión, comercialización y distribución de los alimentos, bienes y servicios relacionados a la industria agroalimentaria, apuntando a un sector clave en el entramado socioproductivo bonaerense.

  • Destinatarios: pequeñas y medianas empresas bonaerenses que estén inscriptas como proveedoras del Estado para la producción, provisión, comercialización y distribución de alimentos, bienes y servicios relacionados al sector agroalimentario, y que efectivamente a la fecha cumplan ese rol, a través de los créditos orientados a disminuir el plazo del flujo de fondos de las mismas. El mecanismo de prefinanciación se hará efectivo con la presentación de la factura de la operación, la certificación y conformación del organismo adquirente con respecto al cumplimiento de entrega y/o prestación del servicio y fecha de pago, y el cobro de una tasa de interés y/o de descuento.

  • Destino del instrumento: prefinanciación de las operaciones realizadas por empresas proveedoras al Estado.

  • Monto a otorgar: hasta $1.000.000.

  • Plazo: 30 o 60 días

  • Tasa de interés: 1,5 o 3%, según el plazo.

Para acceder al financiamiento se deberá completar el siguiente formulario (HAGA CLICK AQUÍ) y enviarlo a fondo.desarrolloagrario.PEM@mda.gba.gob.ar