facebook

Envión

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA 

ENVIÓN busca fortalecer el rol socioeconómico, político y cultural de adolescentes y jóvenes de la Provincia de Buenos Aires en situación de vulnerabilidad social, potenciando su participación en la comunidad y promoviendo su inclusión en el ámbito laboral y educativo. Son más de 72.000 los destinatarios que participan de esta política pública. 

A través de encuentros, capacitaciones, talleres y acompañamiento, se busca mejorar las condiciones de vida de las juventudes, generando redes socio-comunitarias. El programa los acompaña en su inserción laboral, desarrollo educativo y personal, con programas de formación alternativa enfocados en áreas como educación, trabajo, tecnología, salud, cultura, recreación y deporte, desde una perspectiva de género.

Para que esto suceda, se promueven acuerdos de colaboración entre la administración pública, organizaciones sociales, empresas y sectores privados, con el objetivo de compartir la responsabilidad de crear más oportunidades para adolescentes y jóvenes.

Quiénes pueden participar 

Jóvenes de 12 a 21 años que se encuentren en situación de vulnerabilidad social, con insuficientes redes de apoyo y contención.

El programa también propone la formación de jóvenes tutores, -de entre 18 y 25 años-, que se desempeñan como referentes de las y los jóvenes que participan del ENVIÓN, con la tarea de ser mediadores entre la realidad del barrio y los saberes de los equipos técnicos.

Cómo acceder

Para acceder a este programa, es necesario dirigirse a la oficina de la municipalidad que tenga competencia en esta temática. El programa ENVIÓN se encuentra disponible en más de 130  municipios de la Provincia de Buenos Aires.

Cuenta  DNI

Avanza la transición hacia la modalidad de cobro a través de Cuenta DNI. Los y las jóvenes que participan del ENVIÓN podrán incorporarse al sistema bancario del Banco Provincia y cobrar sus becas de manera más rápida, segura y eficiente. A través de la aplicación, los destinatarios también podrán acceder a beneficios adicionales, como descuentos en alimentos, transporte e internet.