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Escrituración Social

Si tenés una única vivienda y la estás habitando desde antes del 1° de enero de 2006, con un simple trámite y algunos requisitos indispensables podés iniciar el trámite de regularización para obtener la escritura definitiva.

El programa está dirigido a los vecinos ocupantes originarios del inmueble, a los esposos o esposas sobrevivientes, a los herederos, a quienes hayan convivido con el ocupante o a quienes fuesen continuadores legítimos de esa posesión.

Durante 2016 y 2017, la Subsecretaría Social de Tierras y Acceso Justo al Hábitat llegó con su plan de Escrituración Social a 96 municipios de la Provincia.

 

¿Qué documentación necesitás?

1) Boleto de Compraventa, Cesión de Derechos, Libreta de Pagos, Títulos Antecedentes, Recibo de Compra del Lote, Cesión de Derechos Posesorios y otra documentación probatoria que determine la ocupación antes del año 2006.

2) DNI, LC o LE de los beneficiarios y del grupo familiar que viva en la vivienda a regularizar. Se presentará la primera y segunda hoja y las que contengan el último domicilio.

3) Certificado de Matrimonio o copia de Sentencia de Divorcio, en caso de ser viudo/a Certificado de Defunción del cónyuge.

4) Recibos de tasa municipal e impuesto territorial provincial.

5) Recibos de servicios domiciliarios: agua, electricidad, video-cable, gas natural, teléfono fijo.

6) Planos de cualquier tipo si los hubiera.

7)Toda otra documentación probatoria: boletines escolares, facturas de compra de bienes, certificados médicos, certificados de trabajo, correspondencia, facturas de celular, resúmenes de tarjeta de crédito, etc. En todos los casos si es que en ellos constase el domicilio del bien a regularizar.

 

 

Contacto

(0221) 427-2266  Internos 109/ 118/ 100

rtaactiva@gmail.com