Compañeros, compañeras, empiezo hablando desde el corazón y desde lo que siento. Estuve el año pasado en esta fecha acá, Mariel [Mariel Fernández, intendenta de Moreno], y este encuentro para recordar, para conmemorar y para honrar a la compañera Eva Perón es el más lindo, el más potente, el más precioso que podrías haber hecho. Cada una de esas 200 “Evas” que portan las antorchas, llevan la luz que nos sirve para ver qué hacer en el futuro.
Son tiempos difíciles, son tiempos de neoliberalismo, de egoísmo, de individualismo. Escuchamos todos los días hablar en contra del Estado presente, de la salud pública, de la justicia social, en contra de los derechos de nuestro pueblo. Pero tenemos una vacuna, tenemos un anticuerpo, tenemos la luz que nos alumbra que es la de Evita Perón.
Cuando estamos perdidos, cuando estamos desfalleciendo hay que hacer, hay que llevar adelante la mejor receta, que es recordar a Evita, recordar su lucha. Yo estoy seguro y convencido que por más que machaquen en noticieros, en redes sociales, en cadena nacional, el sentir de nuestro pueblo no cambió. Lo decía recién: nuestro pueblo no cambia de idea, nuestro pueblo lleva la bandera de Eva y Perón.
Cuando se imponen estas políticas, compañeros y compañeras, en un día como hoy no tenemos que dejarnos convencer ni por encuestas, ni por los opinólogos, ni por los trolls. A mí, a nosotros, a la dirigencia que acompaña al pueblo cada vez que uno recorre, que uno está, que uno escucha, encuentra que el sentimiento es el mismo. Un sentimiento que piensa en la Patria, un sentimiento de soberanía, un sentimiento por el trabajo, por la producción y por la industria. Compañeros y compañeras, que no los convenzan, no bajen los brazos. Nuestro pueblo lleva en su corazón a Eva Perón.
Y no nos dejemos confundir y no nos dejemos distraer. La verdad es que nos quieren hacer creer que el nacionalismo y el amor por la Patria se hace a través de tuits y de declaraciones. El amor por la Patria se ejerce todos los días en los barrios. No hay amor por la Patria en los que niegan a los 30.000 desaparecidos, no hay nacionalismo en los que apoyan a Margaret Thatcher, no hay nacionalismo en los que desempatan para que salga la Ley Bases vendepatria.
No nos tenemos que dejar distraer, ni nos tienen que convencer de que nuestro pueblo está en otro canal y viviendo otra realidad de la que vive. Es un momento duro, tenemos el ejemplo de Evita, pero también tenemos que decir que desde acá, este día, en este nuevo aniversario, exigimos que se encuentren a los responsables del atentado contra Cristina.
Tenemos que seguir el ejemplo de Evita. ¿Y a qué nos convoca Evita en momentos difíciles como el de hoy? Lo decía Mariel, contaba del industricidio, del aumento de la pobreza, de las políticas de entrega de la soberanía ¿Qué tenemos que hacer, cómo seguir a Evita en esta situación? Es muy fácil: Evita nos convoca a la movilización. Evita nos convoca a la organización. Evita nos convoca a ganar la calle. Evita nos convoca a tender la mano, a ejercer la solidaridad, a estar con el que menos tiene, con el que más necesita. Es por ahí y es fácil.
Por eso y para terminar, un día como hoy, venimos a afirmar que la provincia de Buenos Aires resiste, que la provincia de Buenos Aires no se entrega y que la Patria, compañeros, compañeras, compañera Evita, la Patria no se vende.