facebook
INFRAESTRUCTURA

Palabras del Gobernador Kicillof durante la inauguración de un complejo cultural y deportivo en Ensenada

Lunes 19 de Agosto 2024

Vecinos, vecinas, compañeros, compañeras. Ya perdí la cuenta, Mario, de cuántas veces estuvimos en esto, ya casi 5 años en Ensenada. Lo que les puedo decir y asegurar es que cada vez que vinimos mi gabinete, mis ministros y ministras, la vicegobernadora o yo a Ensenada fue para acompañar al intendente Mario Secco a realizar algún derecho, a llevar adelante las obras, a seguir con la salud, la educación, la seguridad, los clubes, las plazas, las cloacas.

¡Cuánto hemos visto progresar a los barrios de Ensenada en este tiempo! Un enorme esfuerzo de Mario, de su pueblo, que tiene que ver con lo que hoy, de manera resumida, hemos hecho recorriendo el Bbarrio Campamento, Primero de Mayo, El Progreso, La Pérgola. Estuvimos caminando obras en Ensenada vinculadas a la salud, al espacio público, a las cloacas, a la educación, al deporte. Así que desde acá, desde Ensenada, le decimos al presidente de la Nación: así hay que gobernar, como lo hace Mario.

Para el pueblo, no para los bancos, no para la finanzas, no para los importadores, no para los poderosos, sino cubriendo y cumpliendo con un compromiso que acá, en la provincia de Buenos Aires, sellamos por primera vez en el 2019 y luego en el 2023, cuando decían que por la situación y la complejidad, por las dudas, a veces por el malestar, iba a ganar Milei en la Argentina, y en todas las provincias. Quiero dejar en claro, trabajando permanentemente, con compromiso, todos los días en las buenas y en las malas, pero siempre al lado de nuestro pueblo se ganó en las PASO, se ganó en las generales, y se ganó en el balotaje en la provincia de Buenos Aires. Este pueblo no cambia de idea, lleva la bandera de Eva y Perón.

Pero en un momento donde vemos que todo se hace más difícil; en el que la economía anda barranca abajo. Mientras festejan, no sé qué cosa de las finanzas, el sueldo cada vez alcanza menos. Me decía la vicegobernadora, cuando caminábamos este fin de semana por Matanza, cómo vio que la luz, el gas, el agua, el transporte, todo subía, sin misericordia, porque créanme que esto no es una política para arreglar el país, sino para empobrecer a la mayoría y ponerle la plata en el bolsillo a sectores concentrados minúsculos y empresarios.

Es una situación cada vez más difícil. Acá, en la provincia de Buenos Aires, decía recién el Cuervo [Andrés Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad], el primer día del gobierno de Milei, cuando empezó a anunciar ese DNU, esas leyes, esos tarifazos, la flexibilización laboral, la privatizaciones, todo como si fuera una novedad, cómo, con qué cara, le va a contar al pueblo de la Provincia y al pueblo de Ensenada —que ya vivió privatizaciones, ajustes, motosierras, tarifazos— cómo le va a contar que así le arregla la vida. Está complicada la situación, pero en la provincia de Buenos Aires decidimos tomarnos de las manos y resistir la política de ajuste. Y cuando lo dicen: egoísmo, individualismo, nosotros respondemos: solidaridad, comunidad, soberanía.

Y creo que es muy fácil hablar acá rodeado de vecinos y vecinas. Venimos de inaugurar otro club como este. Mario me dice que esto era un pantano. Le mienten, lo engañan a nuestro pueblo diciéndole que cero obra pública, que ajuste presupuestario, que hay que cortarlo todo y que si se necesita algo, hagan una vaquita entre los vecinos y las vecinas pasando la gorra. Caraduras. El pueblo está con dificultades, el pueblo no puede acceder a todo lo que necesita, ya ni al alimento a través del mercado. ¿Qué respondemos? Estado presente, Estado solidario, acompañar a todos y a todas, estar con todos y con todas, impedir que está desgracia se lleve puesto los laburos. En eso andamos.

Así que hoy, inauguramos 5 obras, Mario. Y no nos dio el tiempo para seguir inaugurando todo lo que el intendente Mario Secco, con ese esfuerzo, le devuelve al pueblo de Ensenada.

Nuestro compromiso, siguiendo las banderas históricas, siguiendo lo que siempre pensamos. Somos los que creemos que donde hay una necesidad nace un derecho. Y para nosotros, en la provincia de Buenos Aires, si hay un derecho que no se cumple hay una vergüenza y una obligación de hacerlo cumplir. Por eso más salud, más educación, más producción, más seguridad, más deporte, más trabajo. Y que Milei siga mintiendo, que en la Provincia seguimos trabajando.

Muchísimas gracias.