facebook
BERAZATEGUI

Palabras del Gobernador Kicillof en la inauguración de obras de pavimentación

Martes 30 de Abril 2024

Un mensaje muy breve porque nos agarró la lluvia de nuevo. Ahí me traían unas fotos de alguna otra visita, también bajo la lluvia, y me dijo la señora que es una bendición. Pero una bendición no es ni que venga yo, ni que llueva. La bendición es que hay un pueblo que lucha, que pelea y que, con este intendente, y con este trabajo de los ministros, consigue respuestas, consigue soluciones. Muchísimas gracias.

Estuvimos recorriendo en el barrio San José, un pavimento doble mano, con el cordón cuneta, con pavimento de calidad, como también se hace en Berazategui, porque había algo que ¿hace cuántos años que se estaba esperando allá en San José? Desde el ‘91. O sea, tuvieron que pasar 35 años, más o menos, 30 años para que se terminara, algo que se rompía todo el tiempo, que era peor condición de vida y después que levanta el barrio como este pavimento.

Este pavimento, también, es una decisión estratégica porque conecta al barrio Belgrano con la colectora de la autopista. Facilita la vida, permite entrar y salir del barrio, levanta todo lo que hay alrededor. Es un barrio popular, un barrio humilde, un barrio de laburantes. Primero, el pavimento, después la ambulancia. Quiero celebrar mucho, no sólo porque es una ambulancia más para el SAME acá de Berazategui, sino porque es la ambulancia número 320 que distribuimos. Como nunca en la historia, hemos fortalecido al sistema de emergencia, al sistema de la salud pública.

Una ambulancia de última generación, una ambulancia de complejidad, equipada. A veces, la ambulancia es la diferencia entre la vida y la muerte. 320 ambulancias para que quede claro que en la provincia de Buenos Aires invertimos en la salud pública, invertimos en la salud para todas y todos, en la salud que da el Estado para aquellos que no pueden pagarse una prepaga.

Ahora estamos discutiendo desde que vino este Gobierno, un Gobierno desastroso, un Gobierno que dejó que subieran los precios de los alimentos, que dejó que subieran los precios de los medicamentos, un Gobierno que vino para cuidar solamente a un puñado de grandes empresarios. 

Veíamos hace poquitos días la lista de la gente más rica de la Argentina, que aparece en esa revista “Forbes”. Los seis más ricos de la Argentina. Les doy un dato: todos, después de estos cuatro meses, donde no se ha cumplido ninguna de las cosas que decía en la campaña, todos bancan a Milei. 

En la provincia de Buenos Aires vinimos a hacer otra cosa, tenemos otro mandato, que es el mandato de garantizar los derechos de todas y todos los que laburan en la provincia de Buenos Aires, de los jubilados de la provincia de Buenos Aires, de los recicladores de la provincia de Buenos Aires. 

Venimos a garantizar los derechos de los barrios populares, venimos a garantizar la obra pública. Por eso, mientras paran toda la obra pública a nivel nacional, acá seguimos inaugurando asfalto, que es lo que se necesita, porque las vecinas y los vecinos solos no pueden y el mercado no resuelve.

Este camión, también, este equipamiento, la cooperativa, un trabajo que tiene que ver con la disposición de los residuos sólidos urbanos, que es un trabajo que no se puede hacer, como hacen ellos, oídos sordos, taparse los ojos, sino que, al revés, hay que acompañarlo, hay que organizarlo, hay que equiparlo y hay que darle dignidad.

Muchas gracias, Jackie [Jackie Flores, subsecretaria de Residuos Sólidos Urbanos y Economía Circular]. Muchas gracias, Dani [Daniela Vilar, ministra de Ambiente], una luchadora y una sobreviviente también desde el Ministerio de Ambiente, porque ustedes saben que nos dicen que no hay ningún problema con el cuidado del ambiente, no hay ningún problema con nada, porque si el mercado, la empresa y el negocio funciona bien está todo bien. Nosotros lo que vemos es que tiene que haber un Estado que cuide no sólo el ambiente hoy, sino lo que es el futuro del planeta, de nuestra provincia. Así que en la Provincia de Buenos Aires seguimos teniendo un Ministerio de Ambiente que da estas respuestas.

Para terminar, sabemos que son tiempos muy difíciles, sabemos que además de fundir a la gente quieren fundir a las provincias, o sea a la gente, porque nuestro pueblo vive en provincias, no vive ni en la Casa Rosada ni en la quinta de Olivos. Nuestro pueblo vive en las provincias argentinas. Están atacando a todas las provincias argentinas. A nosotros nos toca defender y proteger al pueblo de la provincia de Buenos Aires, mostrarle que este camino lleva al vacío, lleva a un paredón, es un callejón sin salida, no es un camino y que entonces, nosotros estamos para proteger y para defender los derechos de las y los bonaerenses. 

Así que muchas gracias por acompañar con esta lluvia. Muchas gracias, Juan José [Mussi], gran intendente que cuida a sus vecinas y vecinos, cuida a Berazategui, cuida a la provincia de Buenos Aires. 

Tenemos grandes discusiones por delante; hoy se está aprobando una ley espantosa. Vamos a hacer fuerza para que nadie más traicione al pueblo que lo votó, así que vamos a hacer fuerza para que esta ley en el Senado no pase y para que el DNU 70, maldito, se caiga.

Muchísimas gracias.