facebook
INFRAESTRUCTURA SOCIAL

Se licitaron importantes obras de integración comunitaria para Luján y Quilmes

El presupuesto oficial supera los 139 millones de pesos y se estima beneficiar con estos trabajos a más de 10 mil vecinos.

Jueves 30 de Septiembre 2021
Acto de apertura de sobres en el Auditorio "Ing. Huergo"
El subsecretario Diego Benítez en el acto de apertura de sobres

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, licitó dos importantes obras de integración comunitaria para los municipios de Luján y Quilmes. El presupuesto oficial supera los 139 millones de pesos y se estima beneficiar con estos trabajos a más de 10 mil vecinos.

En el primer caso, en Lujan, se construirá un centro comunitario en un terreno ubicado en Santa Cruz y Pedro Goyena de la localidad de Open Door. El mismo estará destinado al desarrollo de talleres, encuentros recreativos y actividades comunitarias para niños, niñas y adolescentes de la zona y servirá de apoyo al Centro de Actividades Infantiles (CAI) que actualmente lleva a cabo sus funciones en el predio lindero.

Dicha obra, cuyo presupuesto oficial es de 62.474.054,87, contempla también la intervención de los espacios públicos cercanos al edificio a construir mediante la creación de una plaza con sector de juegos infantiles, canchas deportivas y áreas de descanso.

Por otra parte, en Quilmes, se construirá un Centro de Primera Infancia de más de 700 m² en el barrio “Sayonara” de la localidad de San Francisco Solano. Dicho establecimiento contará con aulas diseñadas para niños y niñas de entre 45 días y 3 años; cada una de ellas tendrá sanitarios adaptados y espacio para juegos.  Asimismo, se construirá un sector para montar un comedor con cocina de tipo industrial para que cientos de vecinos y vecinas de la zona puedan recibir asistencia alimentaria.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto oficial de 76.589.131, también contempla la ejecución de un Salón de Usos Múltiples que servirá para llevar a cabo distintas actividades de contención barrial.

Esta última obra se proyecta como complemento a los trabajos de reurbanización e intervención de espacios públicos que ya comenzaron a ejecutarse en barrio “Sayonara” desde el mes de junio. Ambos trabajos serán ejecutados por la Dirección Provincial de Arquitectura dependiente de la Subsecretaria de Obras Públicas.

Respecto a los actos licitatorios, los mismos fueron llevados a cabo en el Salón “Ing. Huergo” del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos y consistieron en la apertura de 5 ofertas. Participó de los eventos, el subsecretario de Obras Públicas, Ing. Diego Benítez.