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IMPORTANTE: Sistema de Turnos

La Dirección Provincial de Personas Jurídicas retoma su actividad, aplicando medidas de prevención.

Lunes 11 de Mayo 2020
La Dirección Provincial de Personas Jurídicas retoma su actividad, aplicando medidas de prevención.

La Dirección Provincial de Personas Jurídicas retoma su actividad, aplicando medidas de prevención.


Desde el dictado de la Emergencia Sanitaria, adoptamos medidas tendientes a minimizar el contacto personal, y así limitar el riesgo de contagio de COVID-19.

Luego, con la implementación del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, debimos interrumpir la prestación del servicio, limitando nuestras tareas a aquellas que podíamos hacer mediante teletrabajo (asesoramiento, contralor, oficios recibidos por medios electrónicos, trámites de Sociedades por Acciones Simplificadas).

Recientemente, la actividad registral fue exceptuada de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio (DA 524/2020), a fin de retomar guardias mínimas y con sistema de turnos, y declarada como una de las actividades no interrumplibles de la Subsecretaría de Justicia (RESO-2020-288-GDEBA-MJYDHGP del Sr. Ministro de Justicia y Derechos Humanos).

En virtud de ello, hemos realizado las adecuaciones necesarias para dar cumplimento al Protocolo de Seguridad e Higiene de nuestro ministerio, sumadas a medidas complementarias para poder retomar nuestra actividad, cuidando tanto a nuestro personal como al público que nos visita, e intentando mantener al mínimo -en lo que nos toca- la circulación de personas y el contacto entre ellas.

En virtud de lo expresado, la atención al público será de la siguiente manera:

1)    Mesa de Entradas: Días lunes, miércoles y viernes. Mail: mesa.dppj@mjus.gba.gob.ar
2)    Mutuales: Días martes y jueves. Mail: mutuales.dppj@mjus.gba.gob.ar
3)    Certificación de Firmas para Asociaciones Civiles: Días miércoles. Mail: mesa.dppj@mjus.gba.gob.ar
4)    Sociedades por Acciones Simplificadas: Días martes y jueves. Mail: sas.dppj@mjus.gba.gob.ar
5)    Rúbrica de Libros: Días lunes, miércoles y viernes. Mail: rubrica.dppj@mjus.gba.gob.ar
6)    Recepción de documentación de Contralor: Días lunes, miércoles y viernes. Mail: contralor.doc@gmail.com
7)    Atención a Municipios: Días lunes, miércoles y viernes. Mail: municipios.dppj@mjus.gba.gob.ar

Importante: Pautas de atención al público
•    La atención al público sólo será por citas programadas a través de los correos electrónicos indicados en nuestra página web. En la solicitud debés indicar: 
•    Nombre Completo, DNI y número telefónico de contacto. 
•    Qué trámite vas a realizar, y el legajo de la entidad 
•    No se entregarán números para atención al público en el organismo. 
•    Sólo se permitirá el acceso a la sede en el horario del turno, no es necesario llegar o anunciarse con anticipación. 
•    La cita es personal e intransferible.
•    Sólo se atenderán hasta CINCO (5) trámites por turno.

Es obligatorio el cumplimiento de las medidas de seguridad previstas en el Protocolo de Seguridad e Higiene – COVID 19 (IF-2020-06887747-GDEBA-SSTAYLMJYDHGP) y su Anexo Tapabocas (IF-2020-07373299-GDEBA-DDDPPMJYDHGP), ambos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Previo al acceso a la sede, se controlará la temperatura corporal con un termómetro infrarrojo. No se permitirá el acceso de personas con una temperatura de 37,5° o superior.

Nuestra actividad será desarrollada bajo el esquema de turnos de trabajo rotativos, en cumplimiento de las medidas de distanciamiento social. Intentaremos ir ampliando progresivamente nuestra capacidad operativa, lo que estará sujeto a los recursos disponibles.

Todas las tareas que puedan ser realizadas a distancia, continuarán bajo esa modalidad, particularmente las tareas de asesoramiento.

Estamos adoptando todas estas medidas para cuidarnos entre todos, necesitamos de tu colaboración para cumplirlas adecuadamente.

 

Delegaciones del interior:
 

Informamos al público que en cumplimiento del Decisión Administrativa Nº 524/2020 de Jefe de Gabinete de Ministros de Nación, y la Resolución Nº 288/2020 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, que declaró como no interrumpibles los servicios de la Subsecretaría de Justicia, la Dirección Provincial de Personas Jurídicas ha retomado su actividad, con alcances limitados, únicamente en Sede Central.

Sin perjuicio de ello, por la Disposición Nº 12/2020 de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, las Delegaciones del Interior podrán retomar su actividad, en la medida en que den cumplimiento al protocolo de Seguridad e Higiene – COVID 19 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y a todas las medidas decididas por la Entidad Profesional que aloja a cada una de ellas.

En el transcurso de los próximos días informaremos a través de nuestra página web y redes sociales aquellas Delegaciones del Interior que reinicien su actividad.

 

Turnos: Semana del 11 al 17 de Mayo:

En estos primeros días, desde que retomamos nuestra actividad, hemos recibido solicitudes de turnos que han agotado los cupos inicialmente disponibles para el mes de mayo, en la mayoría de nuestras oficinas.
En virtud de ello, no estaremos otorgando más turnos durante esta semana.
Adoptamos esta medida para evaluar el funcionamiento del sistema que implementamos, la circulación de personas, y nuestra propia capacidad operativa, limitada tanto por las medidas de distanciamiento social impuestas como por las del protocolo sanitario. 


Trabajamos permanentemente para mejorar nuestra oferta de servicios, agradecemos tu comprensión y colaboración para seguir cuidándonos.