Los oficios y testimonios emitidos en el proceso judicial sucesorio tramitado en la Provincia de Buenos Aires o en jurisdicción Nacional, serán exclusivamente emitidos y diligenciados a la Dirección Provincial de Personas Jurídicas por la autoridad judicial en forma telemática, ya sea por el SISTEMA DE COMUNICACIONES Y PRESENTACIONES ELECTRONICAS de S.C.B.A. a personasjuridicas-oficios@mjus.gba.gov.ar o por SISTEMA DEOX al CUIO 60000000339, según corresponda por jurisdicción.
De tal forma lo establecen la resolución 2913/19 de la SCBA, su ampliatoria Resolución N° 3203/19, el Convenio de Implementación de Nuevas Tecnologías con Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
Así como también la acordada N°15/2020 de la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN que aprobó el Reglamento para el Diligenciamiento Electrónico de Oficios con Entidades Externas al Poder Judicial – DEOX-, a la cual adhirió la D.P.P.J.
La suscripción de los oficios y testimonios con firma digital de la autoridad judicial competente suple el folio de seguridad requerido por el artículo 47 de la Disposición D.P.P.J. N° 45/2015, el que ya no será recibido por la D.P.P.J.
IMPORTANTE: Sin perjuicio de la Comunicación Telemática efectuada por el Juzgado competente, el interesado deberá impulsar la inscripción registral de la DECLARATORIA DE HEREDEROS presentando ante la D.P.P.J. los siguientes requisitos: