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Subsecretaría Técnica, Administrativa y Legal


DIRECCIÓN PROVINCIAL DE RECURSOS INMOBILIARIOS FISCALES 

ACCIONES 

  1. Entender en la política inmobiliaria estatal a fin de optimizar los recursos.
  2. Administrar y organizar el Banco de Inmuebles Fiscales (BIF), y el Programa de Racionalización del Gasto en Alquileres (PRAGA), promoviendo la afectación y desafectación de los inmuebles fiscales. 
  3. Administrar y organizar la demanda de inmuebles fiscales y la solicitud de alquileres teniendo como objeto la racionalización de espacios físicos, y la atención y mejora de las condiciones de trabajo del personal de la Administración Pública Provincial, en pos de un mejor aprovechamiento de la planta edilicia. 
  4. Monitorear y evaluar el desarrollo y ejecución de los procedimientos, programas y proyectos vinculados a la gestión de inmuebles fiscales del dominio de la Provincia. 
  5. Supervisar los dictámenes e informes preparatorios sobre los aspectos físicos y socioambientales y legales relacionados a los inmuebles del Estado. 
  6. Ejecutar las acciones tendientes al saneamiento integral de los títulos de propiedad del Estado Provincial, en coordinación con los organismos competentes en la materia. 
  7. Coordinar con la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), la Dirección Provincial del Registro de la Propiedad, Contaduría General de la Provincia, Fiscalía de Estado, la Dirección Provincial del Registro de las Personas, la Dirección Provincial de Personas Jurídicas y demás organismos pertinentes, el uso, la actualización y la transmisión de antecedentes, información, datos y conocimientos relativos a inmuebles fiscales, coordinando con Escribanía General de Gobierno la instrumentación de todo acto referente a inmuebles fiscales cuando la legislación aplicable así lo requiera. 
  8. Articular con otras jurisdicciones diversas medidas referidas a la administración de los inmuebles fiscales. 
  9. Asesorar e intervenir en todo proyecto de ley o de acto administrativo vinculado a los inmuebles del Estado y a expropiaciones de inmuebles, debiendo promover y planificar la normativa tendiente a incorporar inmuebles, de conformidad con la legislación vigente. 
  10. Promover y realizar toda acción conducente a proteger el patrimonio inmobiliario de la Provincia en coordinación con los demás organismos con competencia en la materia. 
  11. Practicar la rogatoria ante el Registro de la Propiedad Inmueble en materia de rectificación de asientos registrales. 
  12. Intervenir desde el ámbito administrativo en el marco de las herencias vacantes. 
  13. Impulsar el dictado de normas que propicien una política de inmuebles fiscales integral. 
  14. Impulsar una base de datos actualizada y georreferencial de los inmuebles fiscales mediante la inspección periódica. 
  15. Coordinar con Fiscalía de Estado todas aquellas acciones conducentes a los procesos judiciales pertinentes dentro del ámbito de su competencia.
  16. Articular las acciones con el resto de los Organismos en los casos de expropiación de inmuebles, en los supuestos en que sea designado el Ministerio autoridad de aplicación. 
  17. Brindar junto al Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) capacitación a los organismos provinciales y municipales respecto a temáticas relativas a inmuebles fiscales. 

 

Nuestras Direcciones 


•    Dirección de Abordaje Territorial 
•    Dirección de Estudio Dominial y Actos Administrativos

 

Contacto
Tel: (0221) 429-4400 int. 84576
E-mail: drif.economia@gmail.com