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CARRERA ADMINISTRATIVA

Proceso de Selección de Personal

La Provincia ya cuenta con el Reglamento de Proceso de Selección de Personal para la cobertura interina de cargos con asignación de funciones jerarquizadas.

Viernes 9 de Febrero 2024
Proceso de Selección de Personal
La Provincia ya cuenta con el Reglamento de Proceso de Selección de Personal.

El 24 de enero se publicó en el Boletín Oficial el Decreto N°24/2024, el “Reglamento de Proceso de Selección de Personal para la cobertura interina de cargos con asignación de
funciones jerarquizadas de Jefe/a de Departamento y Subdirector/a”
, que será de aplicación para todos los organismos de la Administración Pública Provincial centralizada y
descentralizada, que cuenten en su plantel básico con agentes de la Planta Permanente con estabilidad, pertenecientes al Régimen Estatutario regulado por la Ley Nº 10.430, del personal de la Administración Pública bonaerense.

Se trata de un avance significativo en cuanto a las posibilidades del desarrollo de la carrera administrativa de las trabajadoras y los trabajadores del Poder Ejecutivo de la provincia de
Buenos Aires, en tanto establece un mecanismo transparente para la ocupación de cargos con funciones jerárquicas basado en la idoneidad de los/as postulantes,  impulsando así la
profesionalización, el fortalecimiento institucional y la generación de valor público.

Este Reglamento es el fruto de varios meses de trabajo en reuniones y mesas técnicas conformadas por representantes sindicales provinciales, trabajadores/as estatales pertenecientes a la Subsecretaría de Gestión y Empleo Público, y autoridades del gobierno provincial donde se establecieron y aunaron criterios para la elaboración del documento final.

El mismo otorga a las trabajadoras y los trabajadores bajo el régimen de la Ley Nº 10.430 el acceso a cargos jerárquicos a través de Procesos de Selección de Personal.

Asimismo, el Decreto N°24/2024 establece otras medidas que apuntan al fortalecimiento de la carrera administrativa como: la duración de 5 años del interinato de los cargos adquiridos por PSP y la Reubicación, en agrupamiento Jerárquico, a quienes hayan completado el período de interinato asumido como resultado del PSP (además de otros requisitos).

De esta manera, la Subsecretaria de Gestión y Empleo Público continúa generando herramientas de transparencia que beneficien los derechos de las y los trabajadores, en
estrecha consonancia con los ejes del Gobierno bonaerense. 

Para más información podés consultar:  Reglamento de Proceso de Selección de Personal para cobertura de cargos de funciones jerárquicas  Decreto N° 24/2024  //  Anexo I Reglamento