a) NOTA DE ELEVACIÓN a la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires solicitando el trámite de escrituración social conforme ley 10.830.
b) TRANSMITENTE/ADQUIRENTE Y/O APODERADO: Cada parte deberá acompañar:
Datos Personales - Formulario 1 y formulario 3- COMPLETOS.
DNI tarjeta, constancia de CUIT/CUIL/CDI, en fotocopia.
Estado de Familia: Acta/libreta matrimonio – Sentencia de divorcio – Certificado de defunción, en fotocopia.
Autorización del Transmitente/apoderado – Formulario 2.
Declaración Jurada de Vivienda Única – Formulario 4.
Poder Especial (original) identificando el bien que se pretende escriturar.
En caso de fallecimiento del titular de dominio, deberá acompañarse en original o copia certificada por el Juzgado:
- Declaratoria de Herederos.
- Escrito donde se denuncia el bien a escriturar.
- Auto que ordena la inscripción de la Declaratoria de Herederos, con relación al inmueble que se pretende transferir.
- Pago de tasa de justicia y sobretasa.
- Constancia de cumplimiento del art. 20 y 21 de la Ley 6.716.
PERSONA JURÍDICA: Formulario 5. Adjuntar.
Estatuto.
Acta de designación de autoridades vigente.
Acta que autoriza a escriturar el bien.
c) ESCRITURA ANTECEDENTE: En original o fotocopia en todas sus fojas, que surja la inscripción en forma legible ante el Registro de la Propiedad Inmueble. En caso de subdivisión posterior a la escritura antecedente, deberá adjuntar plano correspondiente.
d) ACTO Jurídico:
Compraventa: Boleto de Compraventa (original o fotocopia). En caso de Cesión/es posterior/es, deberá adjuntar la/s misma/s.
Donación: Convenio (original o fotocopia). En caso de Cesión/es posterior/es, deberá adjuntar la/s misma/s.
e) PRECIO DE VENTA: En caso de hipoteca, adjuntar minuta contable correspondiente.
f) VALUACIÓN FISCAL: deberá adjuntar su constancia o fotocopia de Impuesto Inmobiliario de la Provincia de Buenos Aires respecto del bien a escriturar.
g) REGLAMENTO DE COPROPIEDAD Y ADMINISTRACIÓN: Si previo a la realización de la escrituración solicitada resulta necesario afectar a propiedad horizontal (hasta 2 unidades funcionales), deberá acompañar:
Plano de Propiedad Horizontal entelado.
Planilla de Coeficientes.
h) ACTO ADMINISTRATIVO: Decreto que declare el Interés Social (y Ordenanza, en caso de corresponder) conteniendo nombre completo y DNI de los sujetos intervinientes, el bien identificado catastralmente, naturaleza del acto jurídico a realizar y su requerimiento de intervención ante la Escribanía General de Gobierno.