La Escribanía General de Gobierno de Salta fue la elegida este año para que organice y desarrolle el “Encuentro de Escribanos de Gobierno de la República Argentina”.
La Escribanía General de Gobierno de Salta fue la elegida este año para que organice y desarrolle el “Encuentro de Escribanos de Gobierno de la República Argentina”.
De manera virtual, debido a la pandemia que nos toca vivir, los escribanos/as representantes de casi todas las provincias argentinas, entre ellos, la escribana general de gobierno de la provincia de Buenos Aires, Paula Sidoti, junto al plantel profesional de escribanos/as del organismo, participaron vía Zoom del encuentro realizado este martes 24 de agosto.
En primer lugar expuso el escribano Walter César Schmidt sobre “La Firma Electrónica – Firma Digital y el Código Civil y Comercial de la Nación”, posteriormente se expuso sobre la “Transformación Tecnológica del Estado y su relación con el quehacer notarial”, y finalmente cada escribano de gobierno brindó un informe de sus novedades y problemáticas en cada provincia.
El objetivo del evento fue la formación y el intercambio de experiencias de los notarios que se desempeñan en el ámbito estatal. Además, promover el intercambio, la discusión científica y académica acerca de la competencia de las Escribanías Generales de Gobierno provinciales y de la Nación en temas federales de alto impacto social, tales como la administración de los bienes del Estado, Estado Nacional, Estado Provincial, Estado Municipal y regularización de barrios populares.
La actual edición fue organizada por la Escribanía del Gobierno de Salta, en conjunto con la Universidad Provincial de Administración Pública de Salta y se realiza periódicamente en diferentes sedes de todo el país.