El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julio Alak, visitó este jueves la ciudad de Pehuajó, donde encabezó la entrega de 114 escrituras en el marco del programa "Mi Escritura, Mi Casa".
“El Gobernador Axel Kicillof quiso darle un perfil social a la Escribanía General de Gobierno y profundizar la entrega de escrituras sociales a los vecinos y a las vecinas de la Provincia”, aseguró y agregó que "desde entonces trabajamos para que las más de 800 mil familias que no tienen su escritura puedan conseguirla”.
Dentro de su discurso, Alak agregó: “Ustedes saben bien que no tener escrituras genera miedo a perder la casa, intranquilidad, imposibilidad de sacar un crédito, reconociendo también que cuando nos estamos haciendo grandes pensamos en dejarle la casa a nuestros hijos, dejarle una herencia, un problema sin resolver y eso hoy felizmente se soluciona”.
El programa “Mi escritura, mi casa” fue impulsado por el gobierno bonaerense a principios del 2020 con el objetivo de brindar seguridad jurídica a las familias que no pueden afrontar económicamente los honorarios de un escribano particular. Se estima que 800.000 hogares no cuentan con su título de propiedad, lo que dificulta la protección a la vivienda, solicitar un crédito hipotecario para ampliación, heredar en sucesión o presentarla como garantía.