Se trata de 20 empleados contratados desde hace muchos años y que ahora pasan al ámbito provincial con el gocen de los derechos impuestos por la “Ley 10.430”.
La provincia, encabezada por el gobernador Axel Kicillof, pasó a “Planta Temporaria Transitoria Mensualizada” a 20 empleados de la Escribanía General de Gobierno, que se encontraban contratados desde hace muchos años y, que nunca habían podido concretar con la designación.
La resolución de firma conjunta entre el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y el ministro de Jefatura de Gabinete, Carlos Bianco, se tramitó bajo el número “RESOC-2021-292-GDEBA-MJGM” y establece que el personal que se encontraba bajo el régimen de la “Ley Convenio” ingrese al ámbito provincial y gocen de los derechos impuestos por la “Ley 10.430”.
Este es un paso muy importante porque desde hace mucho tiempo ningún empleado de la Escribanía logró conseguir la estabilidad laboral, como así tampoco ser reconocido como individuo que presta servicios en la provincia.
Aunque este es un paso previo para conseguir la “Planta Permanente”, los 20 empleados que figuran en la órbita provincial ya gozan de los derechos que eso implica como: hacer carrera administrativa, cuantificar años de antigüedad, seguridad laboral, entre otras.