facebook
Bonaerenses en CABA

¿Qué trámites pueden realizarse en Casa de la provincia de Buenos Aires?

Desde vacunación contra el COVID y solicitud de antecedentes personales hasta trámites registrales, las y los bonaerenses residentes en CABA pueden acercarse a la sede de Callao 237 para realizar gestiones provinciales. 

Jueves 17 de Febrero 2022
 ¿Qué trámites pueden realizarse en Casa de la provincia de Buenos Aires?
Casa de la provincia de Buenos Aires

El histórico edificio de la Casa de la provincia de Buenos Aires ofrece un amplio abanico de opciones para que las y los bonaerenses que residen en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, puedan realizar trámites administrativos sin necesidad de trasladarse a las sedes de los organismos provinciales.

Entre los servicios, se encuentran la posibilidad de acceder a la vacuna contra el COVID 19, cuya tercera dosis se encuentra liberada para mayores de 30 años. También, en el lugar funciona un centro de testeo para afiliados y afiliadas a IOMA, quienes pueden acercarse presentando su credencial y DNI de lunes a viernes, de 16 a 20 hs. 

Cabe destacar que, además de funcionar como sede de organismos provinciales, la Casa promueve la difusión de actividades culturales, productivas y turísticas de la provincia de Buenos Aires, ofreciendo una nutrida agenda de propuestas artísticas, educativas y de entretenimiento. Actualmente se encuentra abierta la convocatoria para la inscripción a los talleres gratuitos de formación actoral, a cargo de Micaela Cruz. Para más información, visitar el perfil de Instagram @casapba

A continuación, se detallan las dependencias provinciales con sede en la Casa ubicada en Avenida Callao 237 (CABA), los servicios que cada una ofrece y los respectivos datos de contacto: 

-VACUNATORIO: Funciona en la Casa de lunes a viernes de 9 a 15 h. Para consultas escribir a vacunatoriocasapba@gmail.com

-DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN: registro de títulos (secundario, terciario y universitario) para la inscripción a la docencia con domicilio en CABA, autenticación de fotocopias para secundario. Para turnos y consultas comunicarse a delegacioncap@gmail.com

-MINISTERIO DE SEGURIDAD: trámites de antecedentes personales. Informes en delegacioncapitalminseg@gmail.com

-MINISTERIO DE DESARROLLO AGRARIO / DIRECCIÓN DE FLORA Y FAUNA: otorgamiento y renovación de guías y tenencias de productos de la fauna silvestre, licencias de caza mayor, menor y comercial inscripción, habilitaciones y renovaciones de: coto de caza mayor y menor, criadero de ciervos, venta de animales por mayor y menor, pajarería, zoológicos, criadero de animales exóticos y autóctonos, talleristas, frigoríficos, industrias curtidoras, peleterías, acopiadores de liebres y cueros. Consultas a florayfaunadelaprovincia@gmail.com

-MINISTERIO DE DESARROLLO AGRARIO / DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PESCA: licencia de pesca, asesoramiento, recepción e información sobre normativas generales. Por consultas escribir a pesca@casaprov.gba.gob.ar

-REGISTRO DE LAS PERSONAS: obtención y/o renovación de DNI y pasaporte, certificación de declaración jurada de domicilio, supervivencia y denuncia de extravío, expedición de partidas digitalizadas a partir del año 2000, asesoramiento e informe en general. Informes en delcasaprov@gob.gba.gov.ar

-MINISTERIO DE SALUD: matriculaciones, re empadronamientos, renovación de matrículas, certificado de ética profesional, orientación e información general en adicciones. Consultas en eticoscaba@gmail.com

-MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL: asistencia y orientación a los ciudadanos en situación de pobreza, vulnerabilidad y exclusión social, articulación institucional con el Ministerio. Ejecución y gestión del programa de alojamiento para pacientes del interior de la provincia que se atienden en CABA. Consultas a desarrollosocial.provincia@gmail.com

-JUZGADO ADMINISTRATIVO DE FALTAS DE TRÁNSITO: investigar, juzgar y sancionar las presuntas infracciones. Escribir a juzgadolomas@gmail.com

-IPS PREVISIÓN SOCIAL: solicitud de recibo de haberes, tarjeta Bapro, carnet y clave online, asesoramiento, cambio de entidad bancaria, solicitud y registro de apoderados, asignaciones familiares, certificado negativo de beneficio. Jubilaciones, pensiones, leyes especiales, reconocimiento de servicios, reclamos, subsidio por fallecimiento. Los trámites se inician online. Consultas en capcasaprov@ips.gba.gov.ar

-SUBSECRETARÍA DE TURISMO: asesoramiento y entrega de folletos sobre hotelería, circuitos turísticos, empresas de transporte y mapas. Más información en infoturismoba@gmail.com

-IPAP: tutoría de cursos de capacitación en Programa de Agentes del Estado, Programa Organismos provinciales y municipales. Contacto e inscripción en www.ipap.gba.gob.ar