facebook
Mar del Plata

Alvarez Rodríguez participó de la apertura de la Semana Social

La ministra de Gobierno estuvo presente en el panel de apertura de la Semana Social 2022, organizada por la Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina, con el lema “Integración y trabajo para una Patria de hermanos“.

Viernes 24 de Junio 2022
Alvarez Rodríguez participó de la apertura de la Semana Social
Apertura de la Semana Social 2022

La ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, participó esta tarde del acto de apertura de la Semana Social 2022 por la “Integración y trabajo para una Patria de hermanos”, organizada por la Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina y que se realiza en la ciudad de Mar del Plata del 24 al 26 de junio.

Durante la apertura, Alvarez Rodríguez manifestó que “hoy hablo como ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, acompañando a Axel Kicillof en la gestión, y también desde mi cosmovisión peronista, una cosmovisión que trajo una idea que hoy está acuñada en el mundo, la Justicia Social, que no es otra cosa que la lucha contra la desigualdad”. 

En tal sentido, la Ministra recordó que “Perón decía `gobernar es crear trabajo´, y buscaba ese emblema de la comunidad organizada en donde nadie se realiza si no es en conjunto, donde nadie puede ser feliz individualmente y en soledad”, al tiempo que subrayó “las bases son el trabajo y la movilidad social ascendente”.

El panel estuvo conformado por el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, el secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri, el intendente local, Guillermo Montenegro, y demás autoridades eclesiásticas, provinciales, nacionales, sindicalistas y representantes del sector empresario.

Sobre la Semana Social, Alvarez Rodríguez destacó la importancia de estos encuentros anuales, agradeció “a quienes militan para transformar la realidad de cada barrio” y reivindicó “el rol de los y las que trabajan a diario para transformar la realidad, desde la iglesia, desde el tercer sector, desde la política, con un compromiso inclaudicable por buscar la igualdad que todavía en la Argentina y en la provincia de Buenos Aires nos debemos”. En tanto, consideró fundamental el rol del Estado “para desarrollar la economía de abajo hacia arriba, generar oportunidades a través del empleo de calidad, del financiamiento de la producción y de la asistencia de las y los más vulnerables.”

Además, durante su exposición, señaló el avance de las políticas educativas, sanitarias, de hábitat  y vivienda, y del incentivo a la producción bonaerense para continuar en la recuperación económica y enfatizó: “desde la provincia trabajamos con la agenda de tierra, techo y trabajo”. 

“Se trata de humanizar la economía, es decir, de poner al ser humano en el centro de las políticas económicas, de no rebajar la dignidad de las personas a un número en un Excel, a un costo al lado de otros costos. Nuestra Patria requiere de lazos y rumbos claros, y de la acción mancomunada, en donde nadie sobra frente a lo que el Papa Francisco denominó `la cultura del descarte´”, concluyó Alvarez Rodríguez.