facebook
Municipios

Alvarez Rodríguez recibió a los intendentes de General Paz y General Viamonte

Dialogaron sobre las políticas impulsadas por el gobierno provincial y acordaron nuevas agendas de trabajo conjunto. 


 

Jueves 19 de Mayo 2022
Alvarez Rodríguez recibió a los intendentes de General Paz y General Viamonte
Alvarez Rodríguez junto a Juan Manuel Alvarez, intendente de General Paz.

La ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, mantuvo reuniones de trabajo con los intendentes Franco Flexas, de General Viamonte, y Juan Manuel Álvarez, de General Paz, en donde dialogaron sobre el estado de las obras impulsadas por el gobierno provincial en cada uno de los municipios y acordaron agendas de trabajo para continuar potenciando el crecimiento de las comunidades. 

Al respecto, Alvarez Rodríguez manifestó que “tenemos la voluntad de seguir construyendo soluciones y respuestas a cada bonaerense, y entendemos que esto debe suceder de la mano de nuestros intendentes e intendentas, porque son el primer mostrador institucional ante nuestro pueblo”.

En el encuentro con el intendente de General Viamonte - del que también participó el subsecretario de Asuntos Electorales y Parlamentarios, Javier Rehl -, se repasaron los avances en las obras de desagüe pluvial, principalmente las del Barrio Juan El Bueno, y las mejoras edilicias que se están llevando a cabo en las Escuelas Nº 7 y Nº 9, en el marco del programa Escuelas a la Obra. Además, coincidieron en la necesidad de seguir potenciando la pavimentación de calles en las distintas localidades del municipio y en la mejora de los caminos rurales para potenciar la conectividad de las vecinas y vecinos. 

Por último, conversaron sobre el reciente traspaso del Museo Casa Evita al patrimonio provincial, lo que permitirá poner en valor este espacio como parte de la historia de Los Toldos, de la provincia de Buenos Aires y de toda la Argentina. 

Por otra parte, junto a Juan Manuel Álvarez, intendente de General Paz, y la directora de Asuntos Políticos, Ayelén Borda, abordaron cuestiones referidas a la construcción de la Casa de la Provincia en el Municipio, y al funcionamiento de la delegación del Registro de las Personas, entre otros temas. En este sentido, el Jefe Comunal detalló que la construcción del edificio de la Casa de la Provincia de Buenos Aires iniciada hace un mes, brindará dos soluciones fundamentales para el distrito: por un lado, centralizar la atención al público de los diferentes organismos bonaerenses y agilizar la realización de los trámites administrativos; y por el otro, trasladar el corralón municipal -que estaba dentro de la planta urbana- a una zona periférica, una demanda que llevaba más de cuatro décadas. 

Asimismo, el intendente Álvarez resaltó “el volúmen de obra pública provincial” que posee el distrito, destacando la infraestructura escolar, las viviendas y las obras hidráulicas: “Gracias a la cooperación con la Provincia pudimos dar soluciones a demandas de hace tres o cuatro décadas”

Por su parte, la Ministra de Gobierno destacó “la sinergia entre la Provincia y el Municipio. Tal como nos indica el gobernador Axel Kicillof, continuamos trabajando codo a codo con cada intendente e intendenta para resolver los problemas y hacer la vida más fácil a las y los bonaerenses”.