La ministra y la directora del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, Andrea Balleto, participaron de actividades recreativas y culturales junto a chicos y chicas de San Andrés de Giles.
La ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, visitó esta tarde el Espacio de Promoción de Derechos Unzué ubicado en Mar del Plata, que hoy recibió a chicos y chicas de la localidad de Cucullú, San Andrés de Giles, para disfrutar de actividades recreativas y culturales al aire libre.
Se trata de niños y niñas, cuyas familias trabajan en la actividad de hornos de ladrillos, que se encuentran de vacaciones en el complejo turístico Chapadmalal, y que son parte del Programa de Fortalecimiento Comunitario para la Inclusión de Niños, Niñas y Adolescentes del OPNyA en articulación con la Fundación Novak del Obispado de Quilmes y la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI).
El Espacio Unzué pertenece a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y promueve la recreación con una perspectiva de derechos de niñas, niños y adolescentes. Está abierto de jueves a domingos para toda la comunidad, y ofrece shows, actividades, una feria de tiendas colectivas y un patio gastronómico.
Vale destacar que el edificio es un emblema marplatense y se encuentra ubicado en la calle Río Negro 3470 y la costanera, y recibe a toda la comunidad y a quienes se encuentren de vacaciones.
De la jornada participó también la directora ejecutiva del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, Andrea Balleto, el subsecretario de Promoción y Protección de Derechos, Diego Ginestra, el secretario ejecutivo de COPRETI, Juan Brasesco, el director de Programas, Marcelo Ballesteros, y el coordinador del Servicio Zonal de Mar del Plata, Facundo Barrionuevo.