Alvarez Rodríguez recorrió junto al gobernador Kicillof las obras del edificio que centralizará las dependencias bonaerenses. Además, visitaron la Orquesta-Escuela y la Fiesta Federal de Orquestas Infantiles y Juveniles.
Este viernes, la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, y el gobernador Axel Kicillof recorrieron las obras en ejecución de la Casa de la Provincia en el municipio de Chascomús, junto al intendente local, Javier Gastón, la vicegobernadora, Verónica Magario, y la titular del Instituto Cultural, Florencio Saintout.
Los edificios que se están construyendo en diferentes puntos de la Provincia apuntan a centralizar en cada municipio todas las delegaciones de organismos públicos bonaerenses en un solo lugar, con el objetivo de acercar el estado provincial a los vecinos y facilitar la realización de trámites administrativos.
Además, las autoridades visitaron la Orquesta - Escuela de Chascomús, una institución que trabaja desde hace 25 años en la formación musical y humana de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, promoviendo valores como la inclusión, integración, equidad, igualdad y promoción. En ese marco, presenciaron el ensayo de la orquesta Pre-Infantil “Maria Elena Walsh”, que interpretó la canción “En el país de no me acuerdo”, en homenaje a la democracia.
Al respecto, la ministra de Gobierno destacó que “estos espacios de formación son fundamentales para el desarrollo humano y pedagógico”, al tiempo que indicó “desde el gobierno provincial seguimos impulsando políticas que garanticen la educación artística de las y los jóvenes bonaerenses”.
Cabe destacar que la institución recibió apoyo financiero del Consejo Federal de Inversiones (CFI) para la compra de instrumentos, a través de las gestiones realizadas por el Ministerio de Gobierno bonaerense, como representante de la Provincia ante el organismo nacional.
Más tarde, en el marco de la 7° Fiesta Federal de Orquestas Infantiles y Juveniles, la comitiva acompañó el concierto de la Orquesta Infantil Argentina, un seleccionado nacional conformado por aproximadamente 200 niñas, niños y jóvenes de entre 9 y 15 años.
El festival tiene una duración de 6 días y reúnen a 700 niñas, niños, adolescentes, jóvenes y referentes de las 24 jurisdicciones del país, en una clínica instrumental técnica y pedagógica intensiva orientada a la excelencia musical y con Conciertos Abiertos para vivenciar la obra de las Orquestas Infantiles y Juveniles argentinas.
Esta edición se llevó a cabo en Chascomús, municipio declarado como Capital Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles.