En Morón, el intendente Lucas Ghi y funcionarios de la Provincia suscribieron un acuerdo con la ciudad de Baoding.
El director provincial de Planeamiento y Cooperación Internacional, Mariano Barrios, acompañó al intendente de Morón, Lucas Ghi, durante la firma de un acuerdo de cooperación entre ese municipio y la ciudad china de Baoding, ubicada en la provincia de Hebei.
Encabezó la delegación china la máxima autoridad de Baoding, Dang Xiaolong. Los funcionarios conversaron sobre la cooperación en materia de industria aeronáutica, electromovilidad y energías renovables. El acuerdo alcanzado es un puntapié inicial para el fortalecimiento de las relaciones entre ambas ciudades.
La iniciativa se enmarca en el proyecto Buenos Aires Coopera, del Ministerio de Gobierno bonaerense, destinada a fortalecer la cooperación internacional junto a los gobiernos locales.
La ciudad de Baoding cuenta con 11 millones de habitantes y constituye la denominada “puerta sur” de Pekín por su importancia estratégica. Es considerada la primera ciudad “carbono positivo” por sus esfuerzos en el campo de la energía renovable y, asimismo, se destaca por su desarrollo en el campo textil y automotriz.